El Ayuntamiento oredena el desalojo y precinto de una perrera ilegal
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decretado el "precinto" y "desalojo" de una finca privada ubicada en el Camino de la Mula que albergaba perros de caza y otros animales sin licencia y sin garantizar el "buen cuidado y estado de los animales".
Fuentes municipales han informado de que esta instalación, que no se podía considerar perrera al carecer de los permisos necesarios, fue denunciada por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) por "incumplimiento grave en materia de sanidad y urbanismo".
"No cumple ninguna de las exigencias y requisitos que marca la ley para este tipo de centros y, por supuesto, tampoco garantiza el buen cuidado y estado de los animales", han señalado desde el Ayuntamiento, que ha informado de que, en aras de mantener el diálogo, se reunió con los propietarios de la finca para "informales de su situación y aclararles las dudas que pudieran tener".
Así, se les concedió una "moratoria" para trasladar y encontrar cobijo a los animales que allí estaban, alguno de los cuales presentaba "un estado deplorable", según las mismas fuentes.
Dado que los propietarios desobedecieron el cierre, se llevó a cabo una nueva inspección. La denuncia en la que derivó ha propiciado el decreto de cierre y desalojo, tras la pertinente denuncia en los juzgados por parte de Policía local.
"El Ayuntamiento --han precisado fuentes municipales-- ha mantenido recientemente una reunión con los propietarios, a petición de estos, en la que ha dejado claro que la instalación debe ser cerrada y desalojados todos los animales que hay en su interior".