Carmona aboga por candidatos nuevos en el PSOE

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El diputado y responsable de Economía del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha señalado en un artículo que "las organizaciones políticas deben presentar una alternativa seria y candidatos nuevos" y ha reprochado al PSOE "la falta de respuesta" ante "la debacle del Partido Popular".

Así lo ha expuesto en un artículo publicado en el 'Diario Progresista', recogido en Europa Press, bajo el nombre de 'Encuesta municipal' después de la publicación de un sondeo en el diario 'El País' que refleja que el PP estaría "al borde de perder el Gobierno en la capital de España".

"El ayuntamiento -a diferencia de lo que ocurre en el Estado y en las comunidades autónomas-, es el lugar donde se le puede presentar a la oposición la oportunidad de transformarse en alternativa desde la cercanía a los vecinos y la proximidad a sus problemas", comienza el texto firmado por el diputado autonómico.

Además, añade que "si se diera el caso de que apareciera una encuesta municipal en la que se derrumba el PP y el PSOE fuera incapaz de rellenar el vacío que deja la ausencia de un gobierno municipal, significaría que la oposición aún no se ha presentado ante los ciudadanos como alternativa creíble".

"Si lo que se produce, por el contrario, es una subida espectacular de Izquierda Unida, nadie pensará que ésta tenga relación con un trasvase de votos desde el PP a IU. En un Ayuntamiento puede suceder que mientras el Partido Popular pierde votos por su propio desgobierno y el PSOE también los descuida por no presentarse como alternativa, IU, en ese caso, aún manteniendo el mismo número de sufragios, suba en porcentaje pero no en presencia", agrega.

Por esta razón, destaca que "el primero de los dos partidos de gobierno que sea capaz de devolver de la abstención los votos que representa se llevará el gobierno municipal". "Pero para devolver a su origen el sufragio perdido, las organizaciones políticas deben presentar una alternativa seria y candidatos nuevos", dice.

"Será alcalde aquel que, siendo de uno de los dos partidos de gobierno, tenga una valoración positiva de sus vecinos. Así, el Partido Popular corre como pollo sin cabeza, tratando de suplir la falta de ideas y el ocaso de sus gobiernos, con operaciones de márketing poco creíbles fruto de las filtraciones de sus propios protagonistas", subraya.

"Necesitamos una alternativa potente, que se dirija vecino a vecino, que proponga una modernización amplia, foco de cultura, comercio, arte y emprendimiento. La ciudad de las personas y de la creación, un nuevo paradigma tecnológico en nuestras calles", subraya.

Por eso, recalca que su partido necesita que les vuelvan "a mirar como mayoría para evitar una atomización constante en beneficio de partidos tan respetables como Izquierda Unida o Equo". "Atomización, al fin y al cabo, que se alimenta de la falta de respuesta del PSOE ante la debacle del Partido Popular", dice.

"Distinto es el problema del Estado y de las comunidades autónomas. En ambos casos los problemas generales afectan más que la propia cercanía a la gente. En un ayuntamiento la excusa es menos defendible en el preciso instante en el que el PP se derrumba de forma inexorable", señala.

"Como ahora. Todo vacío en política es susceptible de llenarse de mierda. Salvo que presentemos una alternativa y llenemos el vacío, ése que genera la desesperanza de la gente, en proyecto. En un auténtico proyecto", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios