La Comunidad no hará ni un centro de salud ni un acceso vial por falta de inversores
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha informado de que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, le ha transmitido la imposibilidad de construir un centro de salud en el barrio Hospital-Universidad en una parcela cedida hace cinco años, así como construir un nuevo acceso vial, por la falta de dinero para inversiones.
"Me trasladó que la situación económica de la Comunidad de Madrid no le permitía hacer inversiones ", ha explicado el regidor en rueda de prensa, tras asegurar que salió "con luces y sombras" del encuentro que mantuvo el pasado lunes con el presidente regional.
De hecho, el regidor fuenlabreño reprochó a González que el Ayuntamiento vaya a recibir en torno a los 12 millones de euros menos de aportaciones regionales, y le mostró su "desacuerdo" con las "políticas de recortes", sobre todo, en asuntos como las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadanas (BESCAM).
La respuesta, según Robles: "La situación es la que es, y todas las Administraciones tienen que hacer un esfuerzo".
En el decálogo de reivindicaciones, Robles exigió el nuevo acceso en el entorno del parque de Bomberos, entre los barrios de Loranca y Hospital, donde ya hubo partidas presupuestarias en las cuentas regionales de años anteriores, pero cuyas obras no se han ejecutado.
Robles transmitió también a González la necesidad de empezar a comercializar el polígono empresarial El Bañuelo, mediante una rebaja en el precio del suelo para los empresarios y una campaña publicitaria. "Sé que es un momento difícil pero habrá que intentarlo", ha apostillado el primer edil fuenlabreño sobre este asunto.
DESBLOQUEO DE ASUNTOS
Por otro lado, el alcalde fuenlabreño ha asegurado que, durante el encuentro, instó al presidente regional a desbloquear varios asuntos municipales, como la vivienda protegida del Plan Parcial 2, 'La Pollina', que aún no ha pasado por la Comisión de Urbanismo de la Comunidad.
Además, le planteó la necesidad de aprobar una modificación "puntual" para dotar de nuevo suelo al patio del centro educativo 'Carpe Diem', en Loranca.
"Tomó nota y dijo que transmitiría a las consejerías oportunas los asuntos para agilizar estos temas", ha concretado este miércoles Manuel Robles.
En cuanto a la posibilidad de que el Ayuntamiento asuma la gestión del colegio 'Julio Verne', que se encuentra vacío, Robles ha informado de que la consejera de Educación, Lucía Figar, le transmitió el pasado lunes, durante una visita a las instalaciones de Casbega, que se sentarían a estudiar el asunto.