www.cronicamadrid.com

El PP culpa a la "iresponsabilidad" de la oposición de los 7 despidos de Gisa

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


La empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA) ha despedido a siete trabajadores, de una plantilla de 36, para "asegurar su continuidad" y ha responsabilizado de esta medida "al comportamiento irresponsable de la oposición al no aprobar los presupuestos", según han manifestado desde la dirección de la empresa este miércoles a través de un comunicado.

Según la dirección, GISA se ha visto obligada a rescindir los contratos como consecuencia directa del "comportamiento irresponsable" de la oposición al votar en contra de los presupuestos municipales para 2013, por lo que esta decisión se toma para que sea posible "la permanencia de la empresa y el servicio que proporciona a la ciudad".

"La oposición, sin pensar en las consecuencias, ha actuado con frivolidad en la votación de los presupuestos y esto ha tenido un gravísimo efecto en los presupuestos de GISA, que nació con el Gobierno socialista, que planteó muy mal su creación desde sus inicios al primar los intereses políticos y personales en detrimento de una organización eficiente y profesional", han agregado.

Asimismo, han señalado que "el Gobierno socialista de Pedro Castro sobredimensionó la plantilla, y ahora, con la pérdida de presupuesto por el rechazo de la oposición, ésta se ha trasformado en insostenible e injustificable".

En 2007, el presupuesto de ingresos de GISA era mayor de 27 millones de euros y contaba en su plantilla con 27 trabajadores, mientras que en 2013 la empresa cuenta con 3,5 millones de euros de presupuesto y una plantilla de 36 trabajadores, "algo que es insostenible".

REUNIÓN URGENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Los grupos de la oposición (PSOE, IU y UPyD) a través de sus representantes en el consejo de administración de GISA, junto con los sindicatos, han solicitado una reunión urgente del consejo de administración.

En opinión del PSOE, el alcalde Juan Soler "ha tirado del manual del buen cacique para mandar a la calle a siete empleados entre los que se encuentran los dos representantes sindicales de UGT en GISA, siguiendo la máxima que ha marcado su gestión durante los dos últimos años, que es el puro y duro capricho de un incompetente".

Según los socialistas, los siete despidos en GISA coinciden con la finalización del contrato con la empresa encargada de la gestión de la REDINT, unas salas de acceso a Internet dependientes de GISA en las que se impartían clases de alfabetización en nuevas tecnologías, y que van a suponer que otras nueve personas pierdan sus empleos.

La secretaria general del PSOE de Getafe, Sara Hernández, ha subrayado en un comunicado que los despidos "son la gota que colma el vaso de un alcalde que ya nos tenía acostumbrados a marginar a los vecinos o a despilfarrar su dinero en jardines verticales, reformas del salón de plenos e intentos de colocar a sus amiguetes a costa del erario público".

"Ahora resulta que a su ya extenso currículum como alcalde de Getate suma el caciquismo como demuestra que, mientras ayer intentaba nombrar a dedo a un coordinador de Urbanismo, hoy despide trabajadores, traslada personal a su antojo y suprime o amortiza plazas en función a si le caes bien o no", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios