www.cronicamadrid.com

El PSOE denuncia la privatización del segundo centro de salud

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El grupo municipal del PSOE de Boadilla ha denuncado la privatización del segundo centro de salud del municipio, situación que, explican los socialsitas, han hecho constar el 74% de los profesionales del actual centro de salud en una carta a la Comunidad de Madrid.

En la citada carta, médicos y enfermeros del centro manifestarían su "profundo malestar y desacuerdo ante la perspectiva de una privatización del segundo centro de salud y nuestro deseo de que no solo el actual centro de salud Condes de Barcelona siga siendo de gestión plenamente pública sino que también lo sea el nuevo centro a inaugurar en la localidad, si no lo impide la presión de los vecinos de Boadilla".

El primer problema surgió, indican los socialistas, cuando tras una moción presentada por este grupo municipal en noviembre de 2012, el equipo de gobierno popular no garantizó que el nuevo centro de salud tuviera la dotación prometida: seis médicos de familia, dos pediatras, seis enfermeras y cuatro auxiliares administrativos. "El Partido Popular confirmó ese día que no tendríamos un segundo centro de salud sino tan solo un segundo edificio sin incremento de plantilla médica".

Una situacióin, según el PSOE, que se ha concretado en la inauguración de las instalaciones, tras un retraso de 3 meses pese a estar terminadas las obras, momento en el que el PP ha decidido dedicar la mitad del centro de salud a Centro de Mayores. Una solución, dicen, que es perjudicial tanto para el futuro de la atención sanitaria en Boadilla como para los mayores.

"Después de la aparente buena noticia que supuso el inicio de las obras, las decepciones, mentiras y engaños del Partido Popular en el municipio han ido transformando el sueño de un nuevo centro de salud en una pesadilla. Pretenden engañar a los vecinos con un centro de salud sin nuevos médicos, con la mitad de sus instalaciones dedicadas a otros asuntos y completamente privatizado ", explica el portavoz del grupo municipal socialsita, Pablo Nieto.

"No lo vamos a permitir. Será la movilización de médicos, usuarios y vecinos la que paralizará esta nefasta privatización y conseguirá por fin hacer realidad un nuevo centro de salud público, con una dotación suficiente de profesionales sanitarios así como con espacio suficiente para atender como se merece a los vecinos de Boadilla”. Concluye Pablo Nieto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios