www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento aprobará un plus de productividad para sus trabajadores

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ayuntamiento de Alcobendas aprobará el próximo martes en pleno un plus de productividad para todos sus trabajadores municipales, en una votación que previsiblemente dividirá el sentido del voto del grupo de UPyD, con dos concejales votando a favor y tres en contra al considerar que se trata de la paga de Navidad encubierta.

Según fuentes políticas consultadas por Europa Press, el portavoz de UPyD, José Caballero, y otra concejala, Marina Hernández, tras hablar con el Comité de Empresa y consultar informes técnicos y jurídicos, han decidido apoyar esta medida que se prevé vaya al pleno la próxima semana.

Sin embargo, los otros tres concejales de la formación magenta votarán en contra. El portavoz adjunto de UPyD, Miguel Angel Arranz, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que su grupo tiene "serias dudas sobre la legalidad de esta medida". "Nos parece éticamente injusta porque de un lado no se pueden subir las actividades deportivas, por ejemplo, y de otro aprobar 5 millones de euros de paga de productividad con la excusa de ser un ayuntamiento transparente", ha apuntado.

Por otro lado, ha señalado que "no es momento para ello" y ha manifestado que "esto no es la paga extra pero se asimila mucho".

Fuentes municipales han declarado a Europa Press que "el ayuntamiento considera difamatorias las insinuaciones de algún concejal de UPyD Alcobendas que trata de ligar el abono de un plus por objetivos con la paga extra".

"En este Ayuntamiento se trabaja con pluses de objetivos y con distintas productividades aunque son la menor parte de los salarios; pluses de productividad se han pagado siempre, el portavoz de UpyD lo sabe muy bien ya que fue alcalde durante 24 años", han dicho.

Han puntualizado que "sin ir más lejos, hace aproximadamente año y medio, se abonó un plus por objetivos, al renovar el Ayuntamiento el Sello de Oro de Excelencia. Ahora es también el Ayuntamiento más transparente de España además del único con el Sello de Oro de Calidad y un Ayuntamiento que se caracteriza por la alta calidad de los servicios y la atención pública que ofrece".

Por otro lado las cuentan municipales llevan años cerrando con superávit, el gobierno ejerce una política fiscal de contención, ha impulsado el presupuesto social y la capacidad inversora de la ciudad y cuenta con un presupuesto este año de 181 millones de euros.

"El objetivo del gobierno popular siempre ha sido unificar en derechos y deberes a los trabajadores, de hecho antes había dos departamentos de Recursos Humanos (Ayuntamiento y Patronatos) y ahora solo hay uno para todos los trabajadores", han puntualizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios