www.cronicamadrid.com

Readmitidos 15 trabajadores municipales tras una sentencia judicial

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Ayuntamiento de Parla ha anunciado la próxima readmisión de quince trabajadores municipales despedidos en noviembre de 2011 después de tener constancia de las sentencias que anulan el proceso de amortización de puestos de trabajo en estos casos.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno local celebrada este jueves, por lo que según ha manifestado el alcalde, José María Fraile (PSOE), el Ayuntamiento cumplirá así lo que dicte la Justicia y readmitirá a los empleados y abonará las nóminas correspondientes desde el momento de su despido hasta hoy.

Las sentencias, una de las cuales corresponde al Tribunal Supremo basándose en otras anteriores del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, señalan la nulidad del proceso de despido que emprendió el Ayuntamiento parleño ya que no otorgó a los trabajadores "el resarcimiento previsto" y no siguió "el cauce procedimental legalmente establecido".

Fraile ha asegurado que ahora se inicia un proceso de negociación con los sindicatos para "estructurar a la plantilla y las nuevas necesidades que se van a crear en el Ayuntamiento y que vienen implícitas por los recortes que se están planteando desde la Comunidad de Madrid", por lo que el regidor parleño ha apuntado que parte de esos trabajadores readmitidos podrían ser destinados al área de Servicios Sociales, a juicio del Gobierno local, una de las más castigadas por los recortes de la Comunidad de Madrid.

El equipo de Gobierno ha querido recordar también que, además de estas quince sentencias, existen otras 34 que han resultado favorables al Ayuntamiento, es decir, que han avalado el proceso de amortización de esas plazas en 2011, aunque los procesos judiciales continúan a través de recursos.

LOS SINDICATOS PIDEN LA READMISIÓN DEL RESTO DE DESPEDIDOS

Por su parte los sindicatos del Ayuntamiento han valorado el anuncio como "acertado pero corto", según ha asegurado en declaraciones a Europa Press el delegado sindical de Comisiones Obreras, Enrique Cuesta, que ha solicitado al Gobierno municipal "que acabe ya con este sufrimiento" y readmita a los 57 trabajadores despedidos en noviembre de 2011, ya que los sindicatos siempre han opinado que "los despidos ni fueron justos ni fueron necesarios".

En la misma línea se ha manifestado Rafael Sirviente, delegado de UGT en el Consistorio, que ha señalado su alegría por que la Justicia "nos dé la razón y que el Ayuntamiento reconozca que se ha equivocado", aunque ha añadido que sienten "tristeza porque sólo son 15 trabajadores", por lo que esperan que los tribunales "sigan dando la razón al resto de compañeros".

EL PP DEFENDERÁ UNA MOCIÓN PARA ANULAR LOS DESPIDOS

Por su parte el portavoz del PP, Miguel Ángel López, cree que el Ayuntamiento no hace "nada a lo que no le obligue el Tribunal Supremo", y ha señalado que el Gobierno debe readmitir a los 56 trabajadores que denunciaron, con el consecuente gasto en salarios atrasados.

Precisamente en el Pleno Municipal del próximo martes, 9 de abril, el Partido Popular defenderá una moción en la que instará al Gobierno local a que "deje de recurrir las sentencias que anulan los despidos" y a que readmita "de inmediato" a los 56 trabajadores que denunciaron su despido, y no sólo a los 15 anunciados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios