China condena a 20 personas a cadena perpetua acusadas de yihadismo

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Un tribunal chino ha condenado a cadena perpetua a 20 personas acusadas de separatismo y de intentar llevar a cabo yihad en la región de Xinjiang, en el noroeste de China, según ha informado este miércoles el Gobierno del país.

Los tribunales de las ciudades de Kashgar y Bayiongol han señalado que los 20, todos de etnia uigur por sus nombres, tenían sus "pensamientos envenenados por el extremismo religioso" y que utilizaban teléfonos móviles y DVDs "para difundir propaganda religiosa musulmana".

Según la página web de noticias del gobierno de Xinjiang, algunos de los condenados compraron armas para matar a agentes de Policía como parte de su yihad y difundieron propaganda relacionada con el Movimiento Islámico de Turkestán del Este, movimiento prohibido ya que China considera que lleva a cabo una campaña violenta para conseguir la independencia de esta región.

Muchos uigures, un pueblo musulmán de habla turca, nativo de la región de Xinjiang, se quejan del control que ejerce China sobre su religión, su lengua y su cultura.

El portavoz del Congreso Mundial Uigur en el exilio, Dilxat Raxit, ha señalado que los 20 condenados son únicamente culpables de escuchar la emisora estadounidense Radio Free Asia y de usar Internet para debatir sobre la importancia de la libertad cultural y religiosa.

"Imponer duras sentencias a los uigures (con la excusa) del terrorismo es la forma especial que tiene China de ejercer la represión", ha denunciado Dilxat en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios