El PSM demandará a la Comunidad por "vulneración de derechos" por negarles información

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha avanzado que la semana que viene presentarán una demanda contra el Gobierno regional en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ya que asegura que se le han negado 600 peticiones de información al Ejecutivo autonómico y eso supone una "vulneración de derechos fundamentales".

"Vamos a presentar la semana que viene una demanda en el TSJM por vulneración de derechos fundamentales. Se están vulnerando los derechos fundamentales en esta Cámara parlamentaria. Se impide que la tarea de la oposición, que es la fiscalización de la acción de Gobierno, se lleve a cabo, por eso vamos a acudir al TSJM denunciando más de 600 peticiones de información denegadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha avanzado el líder del PSM en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid.

Ante este anuncio, el portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara autonómica Pedro Muñoz Abrines ha indicado que le "extrañaría mucho" que un tribunal de justicia entrara a deliberar esas cuestiones de ámbito parlamentario, porque la legislación "deja fuera del ámbito de la justicia" todo lo que tiene que ver con el ámbito parlamentario.

Sin embargo, ha considerado que el fondo de la cuestión es que lo que dice el secretario general del PSM "es mentira". "Es mentira que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya negado 600 peticiones de información", ha remarcado y ha explicado que esas peticiones "o están mal planteadas" o el Gobierno "no dispone" de esa información o es algo a lo que la Comunidad de Madrid "no está obligado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios