Trabajadores y usuarios del sistema sanitario entregarán este jueves en el registro la Consejería de Sanidad más de 400.000 firmas que reclaman la retirada de los planes de externalización de hospitales y centros de salud.
Según informa la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUSALUD), esta nueva remesa de firmas se une al casi un millón de rúbricas que se entregaron a finales de noviembre (911.786) por el mismo motivo.
Con esta medida se pretende mostrar al Gobierno regional que el rechazo del Plan de Sostenibilidad es equivalente al número de votos que alcanzó el PP en las pasadas elecciones autonómicas (cerca de un millón y medio de votos).
La entrega se realizará a las 11.45 horas y se enmarca en la jornada de acción de 24 horas convocada desde el miércoles por la plataforma, que se inició con un encierro de trabajadores de hospitales y centros de Salud de la región en el Hospital 12 de Octubre contra los planes del Gobierno regional.
Además, se realizó el salón de actos de dicho hospital una asamblea para valorar la situación actual del conflicto sanitario a raíz de los planes de externalización de la Consejería de Sanidad. En la misma se aportaron más de un centenar de propuestas de futuras movilizaciones contra los planes de externalización.