Botella pide que no se "pongan palos en las ruedas" durante la visita del COI
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Acusa a los sindicatos de Metro de querer hacer "daño"
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado este martes que unos Juegos Olímpicos no entienden de "ideologías" y ha pedido que no se "pongan palos en las ruedas" durante la visita que va a hacer el Comité Olímpico Internacional (COI) durante la próxima semana, al tiempo que ha acusado a los sindicatos de Metro de querer hacer "daño" con su huelga.
Durante el 'Foro Madrid', organizado por el PP de Madrid, Botella ha afirmado que Madrid "puede ser olímpica", que está "preparada" para conseguir los Juegos Olímpicos y que han "trabajado mucho" aunque haya algunos "que quieran dar una imagen falsa" de Madrid. "No es cuestión de ideologías y pido a todas las fuerzas políticas que ejerzan su responsabilidad", ha dicho.
En este sentido, ha señalado que "deben pensar en el interés de Madrid y no apoyar actividades oportunistas e irresponsables" que puedan poner en peligro la llegada de los JJ.OO., un proyecto que ha calificado de "ilusión". "Los madrileños podemos ser optimistas en esto, tenemos culminadas unas inversiones importantes", ha apostillado.
Tras señalar que todas las administraciones se han unido en el proyecto y que si Madrid obtiene los Juegos tendría "una gran rentabilidad durante mucho tiempo", ha indicado que espera "que no haya nadie que ponga palos en la rueda" durante los días de la visita de la comisión.
PREOCUPADA POR LA HUELGA DE METRO
Cuestionada sobre si está preocupada por la imagen que puede dar la huelga que los sindicatos de Metro tiene convocada, precisamente, para los mismos días en los que el COI está en Madrid, Botella ha reconocido que "claro" que le "preocupa en general" todas las "actuaciones" que puedan desarrollarse durante la visita pero "mucho más la actitud de los sindicatos".