Cifuentes blinda de nuevo Madrid con 1.400 antidisturbios para controlar las manifestaciones del 23-F

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Se trata de 28 grupos del UIP y unidades de Málaga, Valencia, Valladolid y Sevilla
Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en Madrid, blindará de nuevo la capital, desplegando unos 1.400 agentes antidisturbios, para controlar las cuatro manifestaciones convocadas para este sábado por varias organizaciones y colectivos y que confluirán en la Plaza de Neptuno, muy próxima al Congreso.

Este dispositivo dispositivo de seguridad diseñado está integrado por 28 grupos de las Unidades Policiales de Intervención (UIP), compuestos cada uno por 50 agentes, Cinco de esos grupos pertenecen a la Unidad Central de Intervención y 12 a las UIP de Madrid.

Además, se desplazarán a la capital agentes de once grupos de estas unidades de Málaga, Valencia, Valladolid y Sevilla.

El grueso del dispositivo, según las mismas fuentes, se desplegará en torno a las 14:00 horas y, por ello, se han elaborado ya más de mil bocadillos para el avituallamiento de los agentes.

Aunque la convocatoria es pacífica, los mandos policiales temen que, como en alguna otra ocasión, se sumen algunos grupos radicales con el objetivo de "reventar" la protesta.

Una marea humana, según los colectivos convocantes, recorrerá la capital para protestar contra los recortes y contra "el golpe de Estado financiero", justo el 23F cuando se cumple el 31 aniversario del golpe de Estado de Tejero.

Y lo hará desde cuatro puntos diferentes. Así, los organizadores han previsto iniciar las marchas a las 16:30 horas desde Colón, Sol, Vallecas y Embajadores, para concluir en Neptuno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios