Gómez pide transparencia en sus cuentas a La Casa Real

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Cree que los socialistas deben defender una reganeración democrática de verdad

El secretario general del PSM, Tomás Gómez cree llegada la hora de que los socialistas defiendan una regeneración democrática de verdad y en este sentido ha defendido medidas de transparencia no sólo en la política, sino también en los poderes económicos y las grandes empresas de este país y, en definitiva, “en todas las instituciones… También en la Casa Real, en sus cuentas y en lo que pase con sus miembros”.

Declaraciones, las del líder del PSM que tenían lugar durante la inauguración del Comité Ordinario de Juventudes Socialistas de Madrid –en el que ha participado junto al Secretario General de Juventudes de Madrid, Plácido Vázquez, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y el ex alcalde fuenlabreño José Quintana-, un encuentro en el que Gómez volvía a señalar a la "derecha política y económica" como la responsable de la grave crisis institucional que se vive en España. “No es que haya algunos miembros de la cúpula del PP que estén inmersos en procesos de corrupción, no.... Es que la cúpula entera del PP está inmersa en un proceso de corrupción y eso debilita la imagen que tiene la gente de la democracia y del sistema político”.

Por eso, el líder de los socialistas madrileños ha insistido en la necesidad de adoptar medidas de transparenci como las propuestas por su formación en la Asamblea de Madrid, que van desde la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para que cuando un cargo público esté inmerso en un proceso penal grave se suspenda cautelarmente su acta como cargo público, hasta la eliminación de todo tipo de aforamiento político “para que la justicia sea igual para todos”.

Iniciativas, explica Gómez, que también serían aplicables a los poderes económicos, para que las subvenciones y contratos con la administración públicas sean conocidos por la ciudadanía. “Porque luego pasa lo que pasa… Que en Madrid, empresas privadas presuntamente reciben concesiones en la Sanidad madrileña a cambio de favores económicos a la derecha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios