www.cronicamadrid.com

Servicio de Asesoramiento jurídico gratuito para mayores

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Entre otras cosas, informará sobre el Testamento Vital o la Ley de Dependencia

El Servicio de Asesoramiento jurídico gratuito para personas mayores, que ofrece el Ayuntamiento de Getafe en colaboración con la Asociación de Juristas Españoles LEX CERTA, está ya activo desde este miércoles.

Los interesados podrán pedir cita previa en los teléfonos: 91 3143972 y 629 53 73 23, así como en el correo electrónico: [email protected]. Para hoy ya hay cita reservada para 10 personas. LEX CERTA ofrece, en la Casa municipal del Mayor a las personas mayores de Getafe, información y orientación jurídica, en la calle Manzana, nº12, los miércoles en horario de 16.30 a 18.30 horas. Así, podrán obtener asesoramiento jurídico en temas relativos al Derecho de Familia, sucesiones y testamentos o nombramiento de tutores y cuidadores en caso de incapacidades civiles.

Asimismo, se asesorará acerca del Testamento vital, la Ley de Dependencia o Derecho Laboral y Administrativo. Asimismo, informará sobre temas relacionados con arrendamientos urbanos, como contratos, desahucios o reclamaciones en materia de renta y cuestiones relativas a las comunidades de propietarios en relación a la ley de Propiedad Horizontal, entre otras.

Este nuevo servicio, que no conlleva ningún coste para el Ayuntamiento, es posible gracias al convenio de colaboración que firmaron el pasado día 18 de enero, el alcalde Juan Soler y la Asociación de Juristas Españoles LEX CERTA, con el fin de que las personas mayores puedan defender mejor sus intereses y contribuir a paliar las preocupaciones que les puedan provocar determinadas cuestiones, de manera que puedan participar, de forma más activa, en la toma de decisiones que les afectan directamente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios