www.cronicamadrid.com

Gómez saca adelante el polémico convenio con el Canal de Isabel II

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Dice que reportará 11,3 millones al Ayuntamiento, lo que permite readmitir a 38 trabajadores


Jesús Gómez, alcalde de Leganés, ha logrado apuntarse el tanto del convenio con el Canal de Isabel II, condición sine qua non del regidor para dar marcha atrás en los despidos de 38 trabajadores del Consistorio, algo a lo que, decía, se veía obligado al no contar con los ingresos previstos por la gestión del agua.

La Junta de Gobierno Local del Consistorio leganense aprobaba este pasado jueves el convenio para la prestación del servicio de alcantarillado por el Canal de Isabel II, un convenio que reportará a las arcas municipales 11,3 millones de euros. Estos ingresos se harán efectivos en cuatro plazos y el cobro empezará a hacerse efectivo a partir de los 30 días de la firma del mismo.

Tras la reunión celebrada con los representantes de Unión por Leganés-ULEG, y ante la reiterada negativa de su portavoz, Carlos Delgado, a aprobar la firma de este convenio ("lejos de mantener el reto que lanzó en el Pleno del pasado día 10, envuelto en insultos dirigidos al equipo de gobierno como mentirosos, embusteros y cobardes, propuso medidas como la subida de impuestos, el recorte del sueldo de los funcionarios"), el gobierno municipal del PP, dice que encontró la solución en "las vías legales necesarias para aprobar el convenio y contar así con ingresos imprescindibles (11,3 millones de euros) para la readmisión de los 38 trabajadores interinos cesados el 28 de diciembre por motivos económicos, tal y como se comprometió el primer edil".

Gómez se muestra satisfecho, pero asegura que , “por desgracia, a causa del sectarismo y de la incoherencia de los grupos políticos de la oposición, especialmente de los independientes, no ha sido posible adherirse al nuevo modelo de gestión que habría reportado al Ayuntamiento de Leganés 18 millones de euros en acciones y recibir unos 400.000 euros anuales (dos euros por habitante), a sumar a los 11,3 del convenio para la prestación del servicio de alcantarillado aprobado en el día de hoy por la Junta de Gobierno Local”.

El regidor leganense ha concluido recordando que “me comprometí, en Pleno y por medio de un comunicado oficial de Prensa, a readmitir a los 38 interinos cesados si encontrábamos financiación. Así, una vez que el convenio esté firmado iniciaremos los trámites para readmitir a esos trabajadores, cuya salida del Ayuntamiento se ha debido única y exclusivamente a motivos económicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios