www.cronicamadrid.com

El PSOE acusa al PP de discriminar a los vecinos de Villaverde

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Ponen como ejemplo la situación de la A-301 a su paso por este distrito

El portavoz en materia de transportes del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, José Manuel Franco Pardo, ha denunciado que la “nefasta gestión” y la “eterna falta de entendimiento” entre Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, ambas gobernadas por el PP, está discriminando a los vecinos de Villaverde, condenados por amabas administraciones a ser ciudadanos de segunda.

Un ejemplo de ello, según los socialsitas, es la carretera A-301 a su paso por este distrito, que en el mes de septiembre sufrió grandes inundaciones que no sólo afectaron a la calzada sino un colegio cercano, Los Rosales, donde se formaron balsas de agua de un metro de profundidad, y que a día de hoy, precisa esta formación política, " continúa en un estado deplorable del que no se responsabilizan ni gobierno regional ni Ayuntamiento de Madrid".

Según explica Franco, la Comunidad realizó hace dos años obras en la A-301 por valor de 2,5 millones de euros, pero éstas resultaron “una auténtica chapuza que el Ayuntamiento no quiso recepcionar”. El parlamentario socialsista asegura que las inundaciones sufridas en septiembre podrían repetirse este invierto, pero “ por las peleas y luchas internas de unos y otros, los vecinos de Villaverde tienen que seguir sufriendo las consecuencias de esta situación".

“Los vecinos de Villaverde pagan sus impuestos como cualquier otro madrileño”, sostiene el parlamentario socialista quien ha criticado que estos vecinos ya están siendo discriminados en materia de transporte y condenados a pagar más por un billete de metro sencillo que, por ejemplo, un ciudadano del distrito centro (hasta 50 céntimos más). “Si ya están siendo discriminados en materia de transporte y además no se atienden justas reivindicaciones están siendo condenados a ser ciudadanos de segunda, a lo que PSM se opone y se niega”, ha sentenciado Franco Pardo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios