www.cronicamadrid.com

Denuncian problemas de iluminación en la zona del Tren Ligero

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
AB dice que la falta de luz hace difícil para los conductores ver a los peatones


El partido independiente Alternativa por Boadilla ha pedido al gobierno del PP que incremente las medidas de seguridad vial, ante la peligrosidad, dicen, que supone cruzar por los pasos de cebra en algunas de las calles del municipio.

Según AB, la iluminación en varias zonas es escasa, por no decir nula, en lugares como la Carretera de Villaviciosa, "donde muchos vecinos bajan del tren ligero, estación Ferial, y cruzan hacia la zona de Las Eras con el peligro de no ser vistos por los vehículos que transitan por la misma. Lo mismo ocurre en la Avenida del Infante Don Luis, que siendo una calle muy comercial cuenta con una pésima iluminación".

Desde Alternativa por Boadilla aseguran que "tal como está ahora mismo la iluminación en los cruces de las estaciones del tren ligero, los vehículos que circulan por estas calles apenas pueden ver si hay peatones"

Ante esta situación, este grupo municipal ha presentado una moción pidiendo al equipo de gobierno que con carácter urgente se instalen luminarias en los pasos de peatones que discurren por la Carretera de Villaviciosa, frente al apeadero del Tren Ligero, así como a los pasos de cebra del apeadero del Tren Ligero en el final de la Avenida de Infante D. Luis.

Además, los independientes de Boadilla solicitan hacer un estudio complementario en el resto del término municipal, para aplicar, si fuera necesario, la misma medida en otras zonas y puntos críticos del municipio, garantizando al máximo la seguridad vial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios