El Consistorio implanta las 37,5 horas semanales
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El gobierno municipal de Parla no ha podido llegar a un acuerdo con los sindicatos
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Parla ha anunciado que dará luz verde a la implantación a partir del próximo día 1 de enero de 2013 de la jornada laboral de 37,5 horas semanales para los empleados públicos del Consistorio y la forma en que se aplicará, tras haber concluido sin acuerdo el periodo de 15 días de negociación con los sindicatos con representación municipal.
El pasado 4 de diciembre la Corporación presentó a la representación sindical (UGT, CC OO y CSIF) una propuesta para aplicar el incremento de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales, así como de las demás condiciones laborales en las que deberá desarrollarse la prestación de los servicios públicos. Transcurrido los 15 días pertinentes para la negociación, y tras varias reuniones desarrolladas en un clima de diálogo, en el día de hoy se ha dado por finalizada la negociación sin acuerdo entre las partes.
Una falta de entendimiento que no ha impedido que se implante en este Ayuntamiento la jornada laboral de 37,5 horas semanales. El horario fijo de presencia es de lunea a viernes de 9:00h a 15:00h, mientras que el complementario se establece, dicen los responsables municipales, según las características propias de cada servicio: En horario de mañana, de lunes a viernes de: 7:30 a 9:00 horas y en horario de tarde, de lunes a viernes: de 14:30 a 18 horas