www.cronicamadrid.com

La calle e IU



IU de la Asamblea de Madrid celebró su IX Asamblea regional el mismo fin de semana de celebración de una multitudinaria manifestación contra los recortes habidos y por haber en el sector de la discapacidad. Decenas de miles de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, acompañados de sus familiares y ciudadanos solidarios con sus reivindicaciones, gritaron contra la pérdida de derechos en materias de salud, educación y servicios sociales, por los recortes presupuestarios de los gobiernos, que afectan a todos los madrileños y españoles, y también contra las medidas restrictivas que les afectan como personas discapacitadas.

Se quejan por el recorte de las ayudas a este colectivo, que reclama que la mala situación económica no cercene sus precarias conquistas y que no precaricen más a los cientos de miles de personas que necesitan fondos para comprar sus aparatos ortopédicos, bastones, sillas de ruedas y otras ayudas técnicas que les posibilitan su desarrollo como seres humanos normales. Reclaman a las administraciones que paguen lo que deben a las distintas entidades de discapacitados, más de 200 millones de euros, porque de lo contrario, miles de personas quedarán sin acceso a la categoría de ciudadanos, por ser tan altas las barreras que tendrán que quedarse en casa.

El mismo día que decenas de miles de discapacitados pedían lo suyo, un buen número de madrileños rodearon los hospitales madrileños amenazados por el bisturí de la privatización. La calle está que arde. Mientras que los que protestaban contra los recortes recorrían las calles, Eddy Sánchez, un técnico del Grupo Parlamentario de IU con un buen currículum académico, salía elegido coordinador regional de la coalición. Sucede e Gregorio Gordo, que seguirá de portavoz de IU en la Cámara regional, y algunos dicen que representa más de lo mismo, por el hecho de que encabezó una candidatura apoyada por el que lleva dirigiendo el llamado sector mayoritario desde hace muchos años, Angel Pérez, del que dicen que también colocó a Gordo y a Miguel Reneses, polémico y discutido por varias cuestiones, por lo que los antes le apoyaban ya no lo hacen, y que ahora estaba entre los que apoyaron a Esther Gómez, otra de las aspirantes a la Coordinación regional de la coalición, junto a la diputada y vecina de Rivas-Vaciamadrid Tania Sánchez, impulsada por el grupo que en su día lideró el exalcalde Fausto Fernández, que ahora cambió de bando.

Los tres aspirantes destacaron la urgente necesidad de ofrecer una alternativa distinta a las demás. El que ganó, que recibe una pizarra en blanco para escribir en ella su historia y sus proyectos, se comprometió a recorrer las calles para entender mejor lo que sucede en ella y adaptar sus soluciones y propuestas política a las voces de los indignados de todo tipo. La calle grita e IU busca en ella lo que no ha encontrado en su interior, que anda revuelto en discusiones poco útiles y troceado en tendencias que se identifican con el nombre de una persona concreta y no con proyectos o ideas. Eso es lo que dicen los que dicen sobre los demás cuestiones que en público callan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios