www.cronicamadrid.com

Adrados quire ahorrar siete millones de euros en 2013

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Con los cambios de criterio en la contratación y concesión de subvenciones


El Ayuntamiento de Pozuelo conseguirá ahorrar en 2013 más de siete millones de euros gracias a las importantes mejoras en su gestión. Así, el Pleno ha aprobado hoy un presupuesto de 90.545.991 euros y que reduce su gasto en 7.124.795 euros. Una bajada que se produce gracias a los cambios de criterios en la contratación y concesión de las subvenciones y a la centralización de servicios, sin que eso afecte a la calidad en la prestación de los servicios.

Así lo ha destacado la alcaldesa, Paloma Adrados, al término del Pleno Ordinario y ha asegurado que el ahorro previsto para los contratos del próximo año es de más de dos millones y medio de euros pero que, si tomamos en consideración los contratos adjudicados desde junio de 2011, “ese ahorro asciende a 6.700.000 euros”. Adrados ha explicado también que la concesión de subvenciones se hará por concurrencia competitiva, excepto en el caso de las ayudas sociales.

La centralización de diferentes servicios y suministros será también fundamental para conseguir este ahorro, según la alcaldesa. Así, se ha unificado la contratación de los talleres que hasta ahora impartían las diferentes Concejalías pasando a depender de Cultura, con lo que se consigue un ahorro de casi un 36%. Lo mismo ha ocurrido con suministros como la energía eléctrica, el agua, el gas, la limpieza y el mantenimiento de los edificios municipales, entre otros.

Adrados ha querido hacer hincapié además en la importante bajada del nivel de endeudamiento de 4.070.183 euros para este año con un ratio del 34%, muy alejado del límite legal, que es de un 110%. Además, la alcaldesa ha insistido en que a pesar de la situación de crisis que estamos atravesando “no se han subido los impuestos y se han incrementado un 4% las ayudas sociales”.

“Se trata de unos presupuestos equilibrados y austeros, pero que garantizan la excelencia y la calidad en la prestación de los servicios, especialmente de los que van dirigidos a aquellos que más lo necesitan. Un ejemplo de que se puede hacer más con menos”, concluyó Adrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios