"Socios por un día" del equipo de gobierno
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Escolares de Las Rozas se compareten las tareas del ejecutivo local
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, junto con varios concejales del equipo de Gobierno y trabajadores municipales comparían este pasado jueves su jornada laboral con varios estudiantes de Las Rozas dentro de la iniciativa “Socios por un día”, que permite a los jóvenes profesionales del futuro conocer de primera mano la realidad laboral.
Fernández Rubio, junto a los ediles de Economía, Deportes, Familia y Menor y Urbanismo y a trabajadores de diferentes Concejalías, recibieron a todos sus “socios” que han querido vivir esta experiencia en áreas relacionadas con la administración municipal. Tras las presentaciones y un primer intercambio de impresiones, cada uno de los jóvenes acompañó a sus mentores a sus puestos para seguir el desarrollo de la jornada laboral.
Así, el “socio” del alcalde, Daniel Martín, alumno del IES García Lorca, asistió junto al regidor a la reunión matinal con su equipo, y más tarde le acompañó en su visita a uno de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Universal del Niño y a una entrevista con un medio de comunicación local. Además de en el Ayuntamiento, esta actividad se ha repetido a lo largo de la semana con un total de 118 voluntarios de empresas instaladas en Las Rozas -como ALD Automotive, Wolters Kluwer, Famosa, Kyocera, ING, Foster Wheeler, Grupo ZED, LG o Las Rozas Village-, una cifra que supone el 20% del total de este programa en toda España “y que pone de manifiesto la voluntad de cooperación y el compromiso de estas compañías con todas las actividades orientadas a difundir el espíritu emprendedor”, subrayó Fernández Rubio.
“Socios por un día” forma parte de “Profesionales desde la escuela”, un programa puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Fundación Junior Achievement que a lo largo de este curso ofrece a los alumnos de 15 centros educativos públicos, concertados y privados de Las Rozas vivir la realidad laboral de una treintena de empresas punteras y compartir experiencias y conocimientos con los trabajadores y directivos de las mismas.