Dos madrileños expulsados del Aaiún por la policía marroquí
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Iban a solidarizarse con la causa saharaui en el 2º aniversario del desmantelamiento de un campamento
La policía marroquí ha expulsado del Aaiún a una delegación de la Comunidad de Madrid, entre ellos, a José Luis Lizcano Fernández, miembro de la asociación "Río de Oro" y vecino de Fuenlabrada, y a Carlos de la Mota Becerra que le acompañaba. Ambos iban a la capital del Sahara Occidental para expresar el apoyo de las asociaciones madrileñas solidarias con la causa saharaui y "a los defensores de los Derechos Humanos en el Sahara ocupado por Marruecos", con motivo del 2º aniversario del desmantelamiento por parte del ejercito marroquí del Campamento de Gdeim Izik.
Representantes de la asociación "Río de Oro" dicen desconocer la situación de Lizcano. "Hacemos responsable al Gobierno Marroquí de cualquier menoscabo de su integridad y el respeto de sus derechos".
Tanto este colectivo como la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FEMAS-Sahara) han expresado "su más enérgica protesta ante este nuevo atropello del régimen marroquí".
Para protestar por lo ocurrido han hecho un llamamiento a los madrileños para que participen en la concentración que tendrá lugar mañana 8 de Noviembre frente a la Embajada de Marruecos (C/Serrano 179) de 19 a 21horas.