PSOE, iU y UPyD auguran unos Presupuestos regionales "bélicos" ante la avalancha de recortes

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los socialisa vaticinan que el Ejeutivo regional pedirá "en dos o tres meses" el rescate, mientras que IU considera que suponen un "suicio colectivo y una declaración de guerra a los ciudadanos" y UPyD cree que la Comunidad se verá obligada a llevar a cabo un tijeretazo enorme en los gastos. El PP reconoce que tendrá que seguir haciendo ajustes


Los Grupos Parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid han considerado este martes que los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2013 tendrán carácter "bélico" mientras que el PSOE ha ido más allá augurando que la Comunidad de Madrid, finalmente, tendrá que acudir al Fondo de Liquidez Autonómico.

El portavoz adjunto del PSOE, José Quintana, ha considerado que los presupuestos regionales "van a ser muy negativos" y ha augurado que "en dos o tres meses" el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, anunciará que la Comunidad acudirá al fondo de rescate". "Si no, al tiempo", ha añadido a renglón seguido.

Mientras, el portavoz de IU en la Cámara autonómica, Gregorio Gordo, ha dicho que esta situación presupuestaria le recuerda "a aquel suicio colectivo de la secta Moon". "Es una declaración de guerra a los ciudadanos de esta Comunidad", ha destacado después de insistir en que es "un suicidio".

"El error de sus políticas está llevando al suicidio colectivo y al conflicto social", ha remarcado Gordo, quien se ha preguntado "en qué más se va a recortar".

En el mismo sentido ha incidido el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, quien ha dicho que "parece que las posibilidades de obtener esos cerca de mil millones son muy escasas" y ha añadido que "si se quiere cumplir el objetivo del déficit van a tener que pegar un recorte enorme en los gastos".

Así, tras insistir en que parece que no se van a tocar los ingresos, ha augurado un "recorte brutal de los gastos" y ha insistido en que "va a haber unos presupuestos bélicos", un "presupuesto de guerra con un recorte enorme en los gastos".

Por ello, ha dicho que en algún momento la Comunidad tendrá que estudiar "seriamente la posibilidad de implantar el impuesto de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones".

LA COMUNIDAD "VA A SEGUIR PELEANDO POR LOS MADRILEÑOS"

Mientras, desde el Grupo Parlamentario Popular, su portavoz, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que la Comunidad de Madrid "va a seguir defendiendo y peleando por los intereses de los madrileños", y ha añadido que como no están "conformes" con el recorte de mil millones seguirán reclamándolos.

No obstante, ha dicho que es necesario "ajustar el presupuesto de gastos al de ingresos" y ha insistido en que el objetivo de déficit de un 0,7 por ciento es "un compromiso inquebrantable", por lo que van a hacer "todo lo humanamente posible para que se cumpla" y por ello, tendrán que "seguir haciendo ajustes".

El portavoz ha respondido también al adjunto del PSOE afirmando que no se acogerán al Fondo de Liquidez Autonómica porque "de momento la Comunidad de Madrid no necesita hacerlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios