El PP pedirá en un pleno la dimisión de Fraile
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Ante las supuestas irregularidades cometidas en el Consistorio. El PSOE le acusa de manipular el informe
El Partido Popular de Parla ha anunciado la convocatoria de un pleno extraordinario para exigir al Gobierno local (PSOE) que dé explicaciones sobre el "demoledor" informe que la Cámara de Cuentas daba a conocer ayer, " en el que se ponen de manifiesto numerosas y graves irregularidades cometidas por Tomás Gómez y su sucesor, el también socialista José María Fraile, al frente de este Consistorio durante los últimos años".
Los populares aseguran que en el citado informe quedaría claro que el PSOE de Parla ha cometido más de 30 irregularidades en la gestión económica del Ayuntamiento parleño, tales como "ignorar incluso a su propio partido refinanciando créditos con bancos pese a que el Gobierno Zapatero se lo prohibió expresamente o incumplir el decreto de mayo de 2010 que obligaba a reducir los sueldos públicos para rebajar los costes de personal de las administraciones: Parla no solo no lo hizo, sino que incrementó esos costes en otros 170.000 euros".
Además, insisten desde el PP, la Cámara de Cuentas denuncia que el PSOE de Parla también se gastó parte del dinero del Plan E de Zapatero no en las obras para las que estaba previsto, sino en otros gastos. Una situación que " ha llevado al Ayuntamiento a la situación de suspensión de pagos, por lo que, como avisa la Cámara, si no se adopta ya un plan de emergencia excepcional, el Consistorio tendrá que dejar de prestar los servicios básicos, algo que por otra parte vienen advirtiendo desde hace tiempo la Intervención y la Tesorería municipales".
El portavoz popular ha añadido que “la primera medida de urgencia para evitar que el Ayuntamiento de Parla se hunda definitivamente es que el actual alcalde dimita de inmediato”, por lo que el PP también pedirá formalmente en ese pleno la dimisión del socialista Fraile, “que primero como concejal de Hacienda y ahora como alcalde es el gran culpable de haber llevado a Parla a esta situación vergonzosa y dramática”.
ELPSOE ACUSA AL PP DE MANIPULAR EL INFORME DE LA CAMARA DE CUENTAS
El PSOE de Parla quiere denunciar la manipulación realizada por el Partido Popular de un informe emitido por la Cámara de Cuentas relativo a la situación del Ayuntamiento en el año 2010. Tanto desde el Gobierno regional como desde el PP de Parla se han utilizado términos malintencionados y tendenciosos como “quiebra” o “suspensión de pagos”, faltando gravemente a la verdad y haciendo un uso partidista de este informe.
En el mismo no se tienen en cuenta, dicen los socialistas, las importantes medidas de ahorro y contención del gasto llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Parla desde el año 2010, precisamente, y que han contribuido a mejorar la situación de las arcas municipales, a pesar de la difícil coyuntura que atraviesan todos y cada uno de los ayuntamientos y el desplome de los ingresos en las administraciones locales.
"La maniobra, de la que no ha tardado en hacerse eco el PP de Parla y el PP de Madrid en una cuanto menos sospechosa coincidencia temporal, tiene como principal objetivo ensombrecer y tratar de emponzoñar la gestión realizada por el PSOE al frente del Ayuntamiento de Parla, y que tiene por premisa fundamental garantizar la viabilidad del Consistorio y la prestación de servicios a los ciudadanos".
En este sentido,aseguran desde el PSOE, la Cámara de Cuentas ha analizado las cuentas del año 2010 durante más de seis meses, sin que en su informe recoja ninguna irregularidad que pudiera ser constitutiva de delito, sino una serie recomendaciones no vinculantes y referidas exclusivamente a la situación de la ciudad en 2010, una situación distinta a la existente a día de hoy.