Convocada concentración de apoyo al herido grave del 25-S

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Tendrá lugar a las 20.00 horas en la Plza. del Carmen. El hombre es de Granada y fue víctima de una de las cargas policiales

El colectivo Acampada Granada ha convocado una concentración en apoyo a un granadino que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital 12 de Octubre de Madrid tras ser agredido en una de las cargas policiales que se produjeron el martes por las manifestaciones del 25-S en torno al Congreso de los Diputados.

Fuentes de este colectivo han explicado ha Europa Press que el herido es un hombre de mediana edad que, según los primeros indicios, perdió movilidad tras ser golpeado aunque evoluciona favorablemente.

La concentración ha sido convocada para las 20.00 horas de este miércoles en la Plaza del Carmen a través de diversas redes sociales, según han añadido las mismas fuentes, que han aludido a la posibilidad de que los viajeros del autobús procedente de Motril que fueron obligados a detenerse y cacheados por la Policía Nacional denuncien los hechos por el trato recibido.

Al menos un autobús procedente de Motril y otro de Zaragoza, ocupados por manifestantes que pretendían unirse a la convocatoria de 'Rodea el Congreso' fueron obligados el martes a detenerse varios minutos en las carreteras de entrada a la capital. Los pasajeros fueron cacheados e identificados, según se han quejado en las redes sociales algunos de los afectados.

Uno de los heridos durante la manifestación que tuvo lugar este martes alrededor del Congreso de los Diputados y que tras sufrir una lesión medular tuvo que ser ingresado en el Hospital 12 de Octubre evoluciona favorablemente y ha recuperado la sensibilidad en sus extremidades, según ha adelantado la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

En declaraciones en la Asamblea, Cifuentes ha indicado que el herido "de mayor consideración", es la persona que el Samur atendió en un primer lugar y que luego ingresó en Hospital 12 de Octubre con una lesión medular.

Según Cifuentes, esta persona tenía antecedentes de lesión, una patología previa de estenosis del cuello modular relacionada con un accidente de trafico y una caída de escaleras, y que todavía no se ha podido determinar, si al estar en esta manifestación, la repetición de la lesión de esta persona que ya había sufrido episodios anteriores de tetraplejia (pérdida de movilidad pero no de sensibilidad) tuvo que ver con una caída o un golpe.

Cifuentes ha explicado que evoluciona "favorablemente" y que ya tenía sensibilidad en sus extremidades y había recuperado movilidad parcialmente en el lado izquierdo. En este punto, ha esperado que se recupere "cuanto antes" y ha lamentado que la marcha de ayer se saldara con heridos. Además, ha añadido que muchos de los policías afectados siguieron trabajando sin recibir asistencia sanitaria.

Respecto a la manifestación convocada, la delegada La delegada del Gobierno ha explicado que las marchas convocadas para este miércoles, en protesta por los incidentes de ayer registrados en la marcha nocturna alrededor del Congreso de los Diputados, no han sido comunicadas a la Delegación de Gobierno y que se actuará en aplicación de la ley.

"Se actuará en aplicación estricta de la ley y si no son comunicadas, se procederá a la identificación para propuesta de sanción de los promotores que es lo que la ley establece", ha apuntado Cifuentes, quien ha indicado que si en una concentración, tanto si está autorizada como no, se producen "hechos violentos", habrá intervención policial porque "están para garantizar el Estado de Derecho y el orden público".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios