www.cronicamadrid.com

Los agentes de Coslada niegan la agresión a un conductor

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Alguno de los acusados está imputado también en el "caso Coslada"


Cuatro agentes de Coslada acusados de agredir a un conductor en 2002 han negado en el juicio los hechos que se les imputa y han manifestado que la víctima intentó agredirles al perder los papeles cuando se procedió a su detención.

Emeterio C.G; Diego B. D.; Juan Manuel C. S y Fernando J.M. se han sentado en el banquillo de los acusados por delitos de lesiones y una falta de lesiones, hechos por los que el Ministerio Público solicita para los acusados una pena de un año de prisión y un mes de multa a razón de 12 euros diarios. Tras la primera sesión, el tribunal ha acordado la suspensión del juicio al faltar varios testigos.

Entre los acusados está Fernando J,M, uno de los imputados en el 'caso Coslada' en el que se investiga a más de una veintena de agentes de esta localidad por presuntas prácticas corruptas en el municipio.

En su declaración, dos de los agentes han relatado que el día de los hechos estaban regulando el tráfico cuando un conductor les hizo caso omiso tras darle el alto por rebasar una raya continua. "Intentó atropellarnos. Bajó del coche y perdió los papeles. Intentó agredir a mi compañero", ha contado uno de los policías.

Tras ello, apareció otro coche patrulla a la vista del forcejeo que se estaba produciendo. Uno de los agentes ha contado que salieron en auxilio de sus compañeros al verles forcejear con un hombre, al que acabaron deteniendo.

Por su parte, el hijo de la víctima, que está fallecida, ha asegurado que vio cómo pegaban a su padre con la porra y ha indicado que a él no le agredieron en ningún momento. En su declaración, leída por el fiscal, su padre contó que los agentes le pegaron en el pómulo mientras decían: "dale a ese hijo de puta".

RELATO DEL FISCAL

Siempre el fiscal, los cuatro procesados observaron que el conductor de un vehículo particular había cometido una infracción al rebasar una raya continua.

De inmediato, le llamaron la atención y le indicaron que estacionara entre dos carriles y se bajara del coche. Como quiera que el conductor, al que acompañaba su hijo, les manifestó que les facilitaba la documentación y se marchaba a trabajar, los agentes se lo impidieron, llamaron a una patrulla de apoyo, le sacaron del coche, le tiraron al suelo y le dieron puñetazos y esposaron.

"Los golpes, al parecer, continuaron en el interior del coche patrulla", según el fiscal. Al hijo del conductor también le agredieron cuando salió en defensa de su padre. Los acusados deberán indemnizar a padre e hijo en la cantidad de 1.600 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios