www.cronicamadrid.com

El "sherrif de Coslada" amenaza a Raúl López

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Dice al alcalde que incurrirá en prevaricación si no le reincorpora a su puesto de trabajo

El exjefe de la Policía Municipal de Coslada ha advertido al alcalde de Coslada, Raúl Rivero, que incurriría en "presunta prevaricación y desobediencia a la autoridad judicial" si no le reincorpora al Cuerpo Policía tras una reciente sentencia que así lo indicaba.

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado este jueves un recurso de apelación ante el auto dictado por el juzgado contencioso-administrativo número 5 de Madrid, que obliga al Consistorio a reincorporar a Ginés Jiménez a la Policía Local de Coslada, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En un comunicado, Jiménez ha señalado que el regidor cosladeño "provoca a la autoridad judicial con la correspondiente desobediencia e incumplimiento del auto". "Con este hecho quiere hacer política y esta incitando y dando lugar a conflictos escandalosos y cuyo único responsable es él", ha añadido.

"El alcalde está promoviendo y dando lugar al daño irreparable de un funcionario que por más que se empeñe no es cargo político ni depende de las urnas ni de los votos de los ciudadanos para nada, y todo ello sin respetar las decisiones de la administración de justicia que es la que ha decido su incorporación", ha dicho sobre sí mismo el propio Ginés.

El Ayuntamiento de Coslada, por su parte, presentaba este pasado jueves un recurso de apelación ante el auto dictado por el juzgado contencioso-administrativo número 5 de Madrid, que obliga al consistorio a reincorporar a Ginés Jiménez a la Policía Local de Coslada, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La decisión de presentar el recurso fue anunciada por el alcalde de Coslada, Raúl López, quién ha vuelto a manifestar, "que respeta la decisión judicial pero que no la comparte en absoluto, al igual que el pueblo de Coslada, que muestra su incredulidad por este auto judicial".

El recurso de apelación presentado por el Consistorio cosladeño se basa "en el evidente perjuicio que causaría la reincorporación de Ginés Jiménez a los intereses generales ya que ostentaría el mando de Oficial (cuando está imputado penalmente por delitos graves), lo que causaría evidentes disfunciones al funcionamiento de la Policía Local".

Desde el gobierno municipal se ha asegura que han contestado al escrito del señor Ginés Jiménez en el que solicitaba la reincorporación a su puesto de trabajo, indicándole "que se dará puntual cumplimiento a todos los mandatos judiciales".

El exjefe de la Policía Local, imputado en el 'caso Coslada', insiste en que la totalidad de los otros policías locales implicados en el mismo asunto ya están trabajando en el cuerpo policial desde hace más de dos años. "La instrucción penal del 'caso Coslada' va avanzando de forma positiva y se van sobreseyendo y archivando cada vez más imputaciones que existían contra los policías locales de Coslada y contra su jefe", ha destacado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios