Nueva licencia urbanística "al instante"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La nueva ordenanza permite iniciar desde su solicitud obras menores
El Ayuntamiento de Galapar a puesto en marcha una nueva ordenanza de licencias urbanísticas permitirá hacer una piscina, alicatar un baño o reformar la vivienda inmediatamente después de su solicitud. Tan sólo con una declaración responsable y la documentación preceptiva bastarán para iniciar las obras, aunque a posteriori los inspectores municipales velarán porque lo comunicado se adecúe a los contruido

Según la nueva ordenanza, todas las actividades y obras consideradas inocuas o de escasa incidencia urbanística podrán iniciarse con sólo presentar la documentación prevista en la ordenanza, además de una declaración responsable manifestando que se cumplen los requisitos exigidos por la normativa. Así será en el caso de obras tan habituales como la reparación de una vivienda o el alicatado de baños. Ya, otras obras menores, como la reforma más integral de una vivienda o la instalación de una piscina, requerirán además la presentación de un proyecto técnico.

Mención aparte son las licencia para obras de mayor incidencia urbanística donde sí se aplicará la tramitación tradicional con la necesidad de intervención y licencia previa por parte del Ayuntamiento.