Gómez versus Victoria y las fotos de la discordia

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El portavoz del PSOE en la Asamblea pide que el consejero abandone "por vergüenza" el Gobierno




El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha reclamado al consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que "por vergüenza" se vaya del Gobierno regional tras haber publicado en las redes sociales fotos de niños que viven en centros tutelados por la Comunidad y que proceden de familias desestructuradas, ya que considera que van a quedar "estigmatizados".

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSM, el líder del partido en Madrid ha considerado que "por vergüenza" Victoria "debe irse hoy del Gobierno de la Comunidad de Madrid", ya que, según ha relatado, "con afán de propaganda, de hacerse la campañita" el consejero ha colgado fotos de estos niños en su cuenta de Twitter.

En su opinión, la consecuencia de que las caras de estos menores estén colgadas en las redes sociales es que "pueden estar estigmatizados ya que ahora se sabrá que un niño "procede de una familia con problemas, desestructurada".

En este mismo sentido, ha criticado la eliminación del Defensor del Menor, ya que ahora no hay "nadie que defienda a estos niños", y ha insistido en que esta medida no supuso un ahorro económico, ya que el Defensor, Arturo Canalda, hoy se encuentra en la Cámara de Cuentas "cobrando lo mismo".

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, por su parte, ha acusado a Tomás Gómez de no querer que los niños tutelados por el Gobierno regional puedan disfrutar del verano como cualquier otro menor.

"Parece que Tomás Gómez quiere que los niños que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad social y viven en las residencias de acogida no puedan disfrutar del verano como cualquier otro menor y tener actividades de ocio y tiempo libre que son las que ayudan a su integración", ha destacado Victoria.

Así ha respondido el consejero madrileño a las palabras del líder socialista madrileño, que ha pedido a Victoria que "por vergüenza" se vaya del Gobierno regional tras haber publicado en las redes sociales fotos de niños que viven en centros tutelados por la Comunidad y que proceden de familias desestructuradas, ya que considera que van a quedar "estigmatizados".

A juicio del consejero, lo que le molesta a Tomás Gómez es que la Comunidad de Madrid "impulse políticas dirigidas a atender a las familias y a los menores más desfavorecidos de la sociedad". En este sentido, se ha referido a las actividades lúdicas como la que tuvo lugar el pasado viernes en el Parque de Atracciones de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios