Los plenos se colgarán en la web municipal

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El objetivo del gobierno de Colmenar es acercarse al ciudadano

La Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha informado de que a partir de este mes de julio todos los Plenos Municipales que se celebren en la Casa Consistorial serán grabados íntegramente para dar la posibilidad a los ciudadanos de visionarlos posteriormente a través de la página web del Ayuntamiento de la localidad www.colmenarviejo.com.

“El objetivo de esta medida es acercar la labor de la Corporación a los ciudadanos, dar mayor transparencia a la gestión municipal y fomentar el debate público. Gracias a internet ya no será necesario trasladarse al Ayuntamiento para conocer todos los asuntos que van a Pleno y escuchar los debates que se crean en torno a ellos. Logramos enriquecer la función pública y, por ende, el trabajo de todos los ediles de la Corporación Municipal”, explica el Edil de Cultura colmenareño Jorge García.

Así, el primero de los plenos que se grabará íntegramente -gracias a tres cámaras instaladas al efecto en el Salón de Plenos- será el del próximo 26 de julio, el cual podrá ser visionado cuatro días después a través de www.colmenarviejo.com

Además, para facilitar el seguimiento de las sesiones, se creará una videoteca en la que estarán recopiladas las grabaciones de los últimos seis meses, algo que permitirá a los ciudadanos no sólo consultar asuntos tratados en plenos anteriores sino también la evolución de aquellos que por su naturaleza se han debatido en plenos sucesivos.