El PSOE denuncia retrasos en las obras de acceso a Los Molinos
 jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Dicen que el gobierno local se inventa plazos que luego incumple
Los plazos para la ejecución de los accesos al nuevo desarrollo urbanístico de Los Molinos, Getafe, sigue siendo un punto de fricción importante entre el gobierno local del PP y los grupos de la oposición, entre ellos el socialista, quienes acusan a los populares oscurantismo y falta de criterio en la realización de las obras de acondicionamiento de los accesos a este barrio por parte de la Comunidad de Madrid y el Gobierno Municipal de Getafe. 
 
Desde el PSOE se asegura que el Pleno municipal ya aprobó el pasado 14 de marzo que desde la Comunidad de Madrid se acometiesen de forma urgente los trabajos para construir el túnel bajo las vías del ferrocarril que conecte Los Molinos con el entorno de El Casar y que se construyan pasarelas peatonales que permitan acceder a la estación de Cercanías y Metrosur. Entonces, el Gobierno local aseguró que en el mes de septiembre estarían finalizadas las pasarelas. Ahora, dicen, "la concejala de Urbanismo, Paz Alvarez, ha anunciado que se finalizarán en el año 2013". 
"Entendemos que este nuevo retraso, que perjudicará a los vecinos y vecinas de la zona, es una muestra más de la ineficacia de la gestión de los Populares tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento, una vez más, cuando se trata de Los Molinos o de Getafe, se inventan plazos para ganar tiempo y tapar su ineficacia, desidia y desgana". 
 
A ello añaden los socialistas el problema que generará el que el Gobierno local insista en la modificación del recorrido de la línea L-4 para dar servicio a los usuarios de este nuevo barrio, lo que, aseguran, causará un evidente perjuicio a los vecinos y vecinas de Perales que sufrirán retrasos en la frecuencia de paso de los autobuses y aumentará el tiempo del recorrido que ahora presta esta línea, pero además de perjudicar a los vecinos de Perales del Río no soluciona el problema de los Molinos. "Esta mala solución es una muestra más de la permanente improvisación del Diputado Regional y Alcalde Juan Soler".