Galapagar inicia una campaña de recogida de consolas que se donarán a niños enfermos de cáncer

El Ayuntamiento colabora con la ONG 'Juegaterapia'

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Galapagar ha iniciado una campaña de recogida de consolas para colaborar con la ONG 'Juegaterapia' y ayudar a los niños a sobrellevar mejor las sesiones de quimioterapia.
"Evidentemente no está en nuestra mano sanar a los niños enfermos de cáncer, pero sí podemos colaborar para ayudarles a sobrellevar la enfermedad y que mediante el juego contribuir a mejorar su estado emocional. Además Galapagar es un pueblo solidario y estamos convencidos de que la respuesta va a ser muy positiva", ha informado el ayuntamiento.

La concejala de Familia del Ayuntamiento de Galapagar, Lola Bermúdez, ha explicado así la nueva campaña impulsada para recoger consolas y videojuegos que después se donarán a la ONG 'Juegaterapia', una asociación sin ánimo de lucro que, de forma gratuita, recoge juegos para los niños ingresados en el área de oncología pediátrica de los hospitales españoles.

El objetivo no es otro que colaborar con la gran labor solidaria que realiza esta ONG, que bajo el lema 'La quimio jugando se pasa volando', ya ha entregado 500 consolas a unidades de oncologías españolas en menos de dos años.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Galapagar hace un llamamiento a la solidaridad de todos los vecinos para que colaboren con sus donaciones y contribuyan a hacer un poco más fácil a muchos niños la dura lucha contra la enfermedad del cáncer.

Todos los interesados en participar, pueden acercar sus consolas en el Centro del Mayor La Posada todas las mañanas de 8 a 15 horas y los lunes por la tarde de 16 a 19 horas.

Se recogerán todo tipo de consolas que funcionen perfectamente y estén en buen estado. También videojuegos para menores de 18 años, así como cables o mandos que tengan que ver con las consolas. Cada consola deberá llevar una pegatina con los datos de su donante para que cuando le llegue al niño pueda agradecérselo con una llamada, un mensaje o un dibujo.

Además, para que la consola llegue "sana y salva" será preciso meterla en una caja, que será directamente entregada a unos de los niños enfermos.