El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha emitido una circular a todos los trabajadores municipales en las que los invita a realizar labores de limpieza en horario de tarde a cambio de horas libres: por cada hora trabajada, contarán con dos libres.
“Esta última ocurrencia es una barbaridad”, ha subrayado la portavoz del PSOE, Natalia de Andres, quién asegura que , “Pérez no se ha parado a analizar que si trabajadores como los maestros, los arquitectos… se dedican a esta labores, puede tener como consecuencia que se paralicen muchos servicios municipales y el coste de la hora trabajada que deberá asumir el Consistorio”.
Además, ha señalado que “si ya hemos visto cómo el alcalde ha abandonado las labores de mantenimiento en parques y jardines, está claro que esta ingeniosa idea significará que esta situación se trasladará al resto de servicios, y todo debido a la improvisación continua de un alcalde que, en lugar de rectificar lo que ha sido un claro error, se dedica a seguir incrementando el problema que él mismo ha generado a base de añadir nuevas ocurrencias”.
Para De Andrés, la decisión del alcalde de rescindir el contrato con la empresa Garbialdi que realizaba las labores de limpieza fue “un completo error, tal y como hemos denunciado en diversas ocasiones, por el perjuicio que ha ocasionado a estas trabajadoras y a este servicio, que hasta que lo tocó Pérez, funcionaba perfectamente”. La portavoz ha explicado que actualmente las trabajadoras de esta empresa tan sólo abordan la limpieza de los centros educativos, por lo que han sufrido una importante reducción de personal, de jornada y de sus ingresos”.
Además, ha recordado que el alcalde decidió que “el resto de dependencias fueran atendidas por los trabajadores municipales de Parques y Jardines, de modo que en la actualidad, están ocupando su jornada en realizar estas labores, sin contar ni con formación específica ni planificación ninguna, y no en sus habituales funciones de parques y jardines”. Asimismo, ha criticado la “desorganización” que sufren estos trabajadores en la actualidad.