La pintora María Luisa Sarriá expone en Madrid su última obra

28/5/2012.- La sala de exposiciones del Club Mirasierra acoge 38 cuadros en los que retrata detalles y escenas intimistas pero en los que también se abre, como novedad, al paisaje urbano.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
María Luisa Sarriá (Ferrol, 1936) vuelve a exponer en Madrid, diez años después de su última muestra en la capital, 38 cuadros en los que retrata detalles y escenas intimistas pero en los que también se abre, como novedad, al paisaje urbano.

La exposición recoge la obra más reciente de esta artista de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, próxima al impresionismo y que dio sus primeros pasos junto a Isabel Quintanilla y María Manero, mujer de Antonio López, Carmen Laffón o Amalia Avia. Ha realizado una treintena de exposiciones, la mitad de ellas, en Madrid, y su obra figura en colecciones privadas de Estados Unidos, París y Japón.

En este nuevo encuentro con Sarriá se reconocen algunos temas habituales en su larga trayectoria, la intimidad y los detalles de interior. Sin embargo, la pintora se ha lanzado en esta ocasión al exterior y en la exposición figuran escenas de paisaje urbano.

Destacan dos momentos de la Gran Vía de Madrid así como una calle de la capital nevada, el paseo de la Concha de San Sebastián, un mercado de flores de Munich y el 'sky line' de Nueva York. La misma sorpresa produce la única obra abstracta de las 38 expuestas, un óleo de fuerte cromatismo que contrasta entre bodegones y cuadros figurativos.

Quienes han seguido la trayectoria de María Luisa Sarriá se reencontrarán en la exposición con lo más característico de su obra, bodegones, maternidades y rincones de hogar en los que los pequeños objetos y los detalles cobran fuerza y protagonismo. La muestra permanecerá abierta en la sala de exposiciones del Club Mirasierra hasta el 31 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios