www.cronicamadrid.com

El alcalde dice que los proveedores impagados cobrarán 22 millones en junio

Pese a no acogerse a Plan de ajuste. Una parte ha decidido recurrir al ICO y otra, a un crédito de 8 millones concedido por el BBVA al Consistorio

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha anunciado que los proveedores municipales impagados cobrarán los 22 millones de euros que les adeuda el Ayuntamiento en el mes de junio "como muy tarde", después de que el Consistorio leganense decidiese no acogerse al Plan de pago a proveedores del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y optase por una solución "intermedia".

Así, a preguntas de la prensa, Gómez ha explicado que una "buena parte" de los proveedores han optado por recurrir a los créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que abonará las facturas para, posteriormente, "descontar" al Ayuntamiento su parte proporcional de la cuota de participación en tributos.

El resto de proveedores, según el regidor, se acogerá a un crédito de 8 millones que ha concedido el BBVA al Ayuntamiento. Con esta ayuda, el Consistorio leganense tendrá liquidez de "sobra" para abonar las facturas impagadas.

Gómez ha explicado que la fórmula permitirá afrontar la deuda de 22 millones que el Gobierno local "heredó" de sus predecesores.

En este sentido, el regidor ha destacado que la gestión económica del Gobierno 'popular' en los últimos meses ha permitido "convertir el ahorro negativo de Tesorería en positivo" mediante una política de ajuste de precios, sobre todo, en servicios y contratas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios