Inter Movistar busca una remontada ante el Barcelona para alcanzar la final de la Copa de Rey
3/4/2012.- El equipo de Alcalá de Henares recibe hoy a los azulgranas con la obligación de darle la vuelta al marcador adverso de 3-1 que cosechó en la pista catalana.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Por sexta vez en la temporada, el Inter Movistar y el Barça Alusport vuelven a enfrentarse en un encuentro a cara o cruz que se disputará a partir de las 21 horas en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. Los dos equipos quieren jugar la final de la Copa del Rey el próximo 23 de mayo y a pesar del resultado de la ida -3-1 para los azulgranas- el encuentro se presume extremadamente parejo.
Uno de los motivos radica en que ambos son los únicos equipos que han conseguido levantar un título la presente temporada -el Inter, la Supercopa; el Barça la Copa de España- y que con cierto nivel de porcentaje el uno es la antítesis del otro. De esa manera el Barça Alusport, que perdió en final e la Supercopa, apeó en las semifinales de la Copa de España ‘Logroño 2012’ al conjunto verde para ser a la poster el campeón del torneo.
Sin embargo, los jugadores blaugrana –que consiguieron sacar un punto en el Caja Madrid en Liga y llegar con ventaja al encuentro de este martes- cosecharon su primera derrota en el campeonato regular ante su rival, 3-6, para confirmar que hasta la fecha el equipo dirigido por Chema Jiménez es el único que ha podido derrotar al actual líder de la LNFS.
El Club madrileño ha querido que su pabellón sea una fiesta y que su afición lleve en volandas al equipo para conseguir la remontada, una empresa complicada ya que el Barcelona viene tras rubricar una nueva victoria ante el Triman Navarra (1-3) en Liga en la que brillaron sus dos máximos goleadores, Wilde y Lozano. Con 25 y 24 tantos tienen el punto de mira ajustado, al igual que Rafael, máximo goleador interista en la competición doméstica con 18 goles gracias a un nuevo ‘hat trick’ ante Umacon Zaragoza.