El Teatro Tyl Tyl de Navalcarnero acerca la música de Liszt a los más pequeños
27/1/2012.- La compañía aborda esta versión teatralizada de la música del compositor húngaro a partir de cinco piezas: Sueño de amor y las Consolaciones 2, 4, 5 y 6.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Con motivo del bicentenario del nacimiento del músico Húngaro Franz Liszt (1811-1886),Tyl Tyl Compañía de Teatro y Música quiere acercar la música de este gran compositor a los más pequeños.
Tyl Tyl aborda los días 29 de enero y 5 de febrero a las 12:30 horas en el teatro del mismo nombre de Navalcarnero, esta versión teatralizada de la música de Liszt a partir de cinco piezas del compositor húngaro: Sueño de amor y las Consolaciones 2, 4,5 y 6. Está recomendada para niños a partir de 1 año y público familiar.
Cuatro personajes, inspirados en la estética del romanticismo, juegan con la actitud, la manipulación de objetos y el movimiento, dando un aire mágico e inesperado análogo al de una danza.
La música de Liszt ejecutada por un piano en vivo junto a la partitura del movimiento coordinado de los cuatro actores, se despliega en una instalación plástica y lúdica a la que queda asociada. Todo surge del juego al que la música, en su esencialidad, convoca.
TYL TYL COMPAÑÍA TEATRO Y MÚSICA
La Compañía Tyl Tyl trabaja con el teatro, el movimiento, la música y la plástica, dando forma a la emoción y las sensaciones de sus pequeños espectadores.
Arte y educación se entremezclan en cada una de las obras de esta compañía formada por músicos- actores que concilian su trabajo artístico con la exploración en la pedagogía de la expresión.
Llamada así por un personaje de su primera obra estrenada hace más de 25 años, Tyl Tyl ha realizado más de 6.000 representaciones estando presente en teatros de toda España y participando en festivales internacionales con reconocimiento a su indagación en la esfera del Teatro sonoro.