Luis García: "Podemos soprender al Barça"
25/11/2011.- El entrenador del Getafe se mostró optimista de cara al duelo que el sábado medirá a su equipo con el que "hasta el año pasado era" el mejor equipo del mundo.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Luis García Plaza, entrenador del Getafe, ha comentado que "se puede sorprender" en la próxima jornada del campeonato liguero al Barcelona, ya que "la sensación que existe" en la plantilla es que "el equipo en casa está fuerte".
"Llevamos cuatro partidos bien, tenemos la sensación de que el equipo en casa está fuerte, y tenemos fe en que podemos sumar algo o ganar. El equipo tiene esa fe y esas ganas para sumar, por los puntos y por el refuerzo anímico", dijo en rueda de prensa.
"En casa a partir del partido del Rayo hemos jugado bien, pero tenemos que ser más ambiciosos. En casa veo al equipo bien y podemos sacar algo positivo", recalcó. Para el técnico del Getafe, el Barcelona "tiene más fondo de armario que el año pasado. La llegada de Thiago Alcántara, Cesc Fabregas y Alexis Suárez ha hecho más feroz la competencia en el equipo, porque son jugadores con más llegada", manifestó.
"Todos los jugadores del Barcelona son muy peligrosos. Si Cesc juega en línea de tres puede que tengan más llegada, pero en nombres me dan igual", afirmó el entrenador, que dijo que el Getafe "no variará su esquema" frente a los azulgranas.
"Todos los entrenadores intentamos frenar a Messi, como a Cristiano Ronaldo. Hay que estar muy atentos, porque sigue estando en cifras de gol impresionantes", explicó el entrenador, que calificó al Barcelona "como el mejor equipo del mundo".
"Hasta el año pasado lo era. Ahora el Real Madrid está muy cerca. Siendo los mejores se siguen reforzando, para mi es el mejor si el Real Madrid se lo permite. Siempre digo que si metes en esta liga al resto de equipos grandes de Europa, en una liga regular nadie ganaría al Real Madrid o Barcelona", concluyó.
Güiza realiza parte del entrenamiento al margen por precaución
El delantero jerezano se ejercitó hoy en solitario durante parte del entrenamiento por precaución a causa de una carga en los isquiotibiales, al igual que Jaime Gavilán, que sigue con su plan de acondicionamiento tras salir de una grave lesión que le ha tenido sin jugar ocho meses.
Guiza realizó algunos ejercicios con balón junto a sus compañeros, pero mediada la sesión el cuerpo técnico decidió que lo hiciera en solitario a menor ritmo por precaución, aunque no tendrá problemas para jugar el sábado frente al Barcelona.
Gavilán también trabajó durante parte de la sesión con el equipo tocando balón, pero luego siguió en solitario con su puesta a punto después de recibir el alta hace un par de semanas tras una lesión que le ha tenido durante ocho meses alejado de los terrenos de fútbol.
El defensa sudafricano Tsepo Masilela únicamente realizó carrera continua, y siguió con su recuperación de unos problemas musculares, mientras que Miguel Torres, con una contusión cervical producida en el último encuentro frente al Sporting de Gijón, no se ejercitó.
El centrocampista Abdel Barrada, concentrado con la selección de Marruecos para disputar el preolímpico de África, tampoco estuvo en el entrenamiento matutino del equipo.