www.cronicamadrid.com

Barrada se convierte en la revelación del Getafe en el arranque de liga

10/11/2011.- El joven jugador franco-marroquí que subió este año del filial azulón, se ha convertido en indiscutible para Luis García gracias a actuaciones tan destacadas como la que tuvo ante el Atlético.

Por Ricardo Uribarri
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
En el más que discreto inicio de temporada que ha tenido el Getafe, una de las mejores noticias en el cuadro azulón está siendo la aparición del jugador Abdel Barrada, que con sus buenas actuaciones se ha ganado la confianza del entrenador, Luis García, hasta el punto de que ha jugado todos los partidos excepto uno que estaba lesionado.

Barrada es un centrocampista franco-marroquí de 22 años, internacional por Marruecos, que llegó la pasada temporada al filial del Getafe procedente del París Saint-Germain. La anterior campaña ya llegó a entrenar en varias ocasiones con el primer equipo pero Luis García reconoce que “le vi en pretemporada y aprecié cosas que son diferentes. Ha ido de menos a más. Es muy tímido y el idioma le cuesta un poquito a veces, pero estoy muy contento por él. Es un chaval que va creciendo”.

Poseedor de una gran calidad a la hora de golpear el balón, el técnico ha decidido que Barrada sea el lanzador de todas las faltas cerca del área rival. De esa forma, en el último partido ante el Atlético, marcó su primer gol con el Getafe y dio el pase de otro de los tantos que marcó su equipo.

La falta de soltura con el castellano había impedido hasta ahora que ofreciera ruedas de prensa o entrevistas a los medios de comunicación pero tras su brillante encuentro frente a los rojiblancos se animó a expresar su alegría con algunas frases, afirmando que “me siento muy bien, estoy trabajando para ayudar al equipo y me he emocionado mucho por ganar el partido. Los primeros días de trabajo con los compañeros fueron difíciles, pero espero seguir mejorando. El gol se lo dedico al mister, que me dijo que iba a meter uno para tener un poco más de confianza para hacer lo que he hecho”.

Abdel se puede convertir en el primer futbolista procedente de las categorías inferiores que tenga continuidad y éxito en el primer equipo, acabando así con una de las asignaturas pendientes del club desde que milita en la máxima categoría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios