www.cronicamadrid.com

Rivas Ecópolis despega a lo grande ante Jopisa Ciudad de Burgos

17/10/2011.- El equipo se coloca como primer líder de la Liga femenina tras derrotar a su rival por 75-50.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Inmejorable comienzo del Rivas en la Liga Femenina, con una clara victoria por 75-50 sobre el Jopisa Ciudad de Burgos. Tras un bonito homenaje a Amaya Valdemoro, las jugadoras llamadas a sar un paso adelante respondieron y tanto Essence Carson como Vega Gimeno llegaron la responsabilidad anotadora para llevar a Rivas Ecópolis a la victoria.

Desde el principio dejó claro el Rivas Ecópolis que llegaba con muchísimo hambre a este partido, con muchas ganas de dar un golpe sobre la mesa en este inicio de Liga Femenina. Con 3:44 minutos para el final del primer cuarto el marcador era un fiel reflejo de esa rabia transformada en efectividad sobre el parquet, 16-2. Las de Méndez salieron totalmente concentradas al encuentro, jugando con mucha intensidad y forzando bastantes fallos en el rival, lo que posibilitó encontrar el camino de la victoria desde el principio. En ataque brillaba Carson, bastante entonada toda la noche, mientras que Laura Nicholls seguía dominando absolutamente el rebote, en esta ocasión terminó con X capturas.

Falta Amaya Valdemoro, una ausencia que obligará a las compañeras a dar un paso adelante para suplir su ausencia. Y ya desde el principio Vega Gimeno ha querido dejar claro que está resuelta a ocupar ese lugar. Su actuación durante el segundo cuarto resumió lo que el potencial de esta jugadora puede llegar a dar de sí, anotando siete puntos consecutivos de todas las formas posibles, incluyendo un triple, una de dos y dos tiros libres. Al descanso era la máxima anotadora del encuentro con once puntos, además de tres rebotes. Con todo, los puntos de Vega fueron la buena noticia en un cuarto en el que, por otra parte, Rivas Ecópolis bajó algo el pistón defensivo al verse con un marcador tan cómodo, lo que posibilitó que el conjunto burgalés, liderado por una peleona Chones, llegase al término de los primeros veinte minutos con doce puntos de desventaja y soñando con volver a meterse en el partido.

Tocaba reacción y esta llegó tras el descanso, cuando Méndez reactivó la agresividad del equipo en los vestuarios. El conjunto ropense volvió a apretar para escaparse en el marcador, liderado en el aspecto ofensivo por Essence Carson. La norteamericana también estaba con ganas de reivindicarse y demostró que su fuerza para entrar a canasta puede ser solución para diversas situaciones, lo mismo que las siempre efectivas defensas de Cruz y Nicholls. Con Clara Bermejo y Elisa Aguilar marcando el tempo del partido -las dos jugadoras volvieron a coincidir en diversos minutos sobre la cancha-, Rivas Ecópolis logró llegar al término del tercer periodo con una ventaja de 53-34.

Así, durante el último cuarto las locales no tuvieron más que administrar con inteligencia la ventaja, aunque sin momentos para el relax, Méndez mantenía la exigencia desde la banda. Asjha Jones, todo clase y talento, siguió exhibiendo un interesante catálogo de movimientos en ataque, y su buena visión del juego suple la falta de tiempo para acoplarse al equipo que en breve tendrá. Durante los últimos minutos Méndez pudo mover el banquillo para dar minutos a las jóvenes, y terminó el partido con un quinteto que contaba con Marina Lizarazu, Marta Pérez, Paula Justel y Kourtney Treffers sobre la cancha, junto a Essence Carson al principio y luego con Vega Gimeno, para cerrar el círculo canterano. Lizarazu se llevó una gran ovación al incluso anotar un triple
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios