El centro cultural del Palacio de Cibeles reúne siete exposiciones

17/10/2011.- CentroCentro se va convirtiendo en buque insignia de la cultura madrileña con instalaciones como 'Paseo por el amor y la muerte', que ofrece la obra de los artistas Juan Manuel Castro Prieto y Ramón Masats.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El centro cultural de Cibeles reúne estos días un total de siete exposiciones y ofrece a los madrileños unas vistas únicas de la ciudad desde el mirador de la torre, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Poco a poco, CentroCentro se va convirtiendo en buque insignia de la cultura madrileña con instalaciones como 'Paseo por el amor y la muerte', comisariada por Chema Conesa, que ofrece hasta el 19 de febrero la obra de los artistas visuales Juan Manuel Castro Prieto y Ramón Masats, que se inspiran en algunas de las grandes obras del Paseo del Arte de Madrid para centrarse en los conceptos del amor y la muerte.

Obras de Goya, Ribera, Dalí, Rubens, El Bosco, entre otros, inspiran imágenes que, unidas a la música de Mozart (Concierto para clarinete y orquesta k622), llevan al espectador en un viaje íntimo y sensorial a través de la representación artística de las pasiones humanas.

Recién aterrizada en el vestíbulo de la instalación de Cibeles está también 'Veinticinco retratos iguales', una exposición, organizada en colaboración con la Fundación Integra, que presenta fotografías de personas en riesgo de exclusión social. Todas estas imágenes han salido de objetivos anónimos, fotógrafos que han accedido a no firmar su obra para que sea valorada por sí misma y no en función de su creador.

CentroCentro abre una ventana al exterior e impulsa el trabajo e intercambio de experiencias con otras grandes metrópolis nacionales e internacionales. 'Post-it City. Ciudades ocasionales' es un proyecto que investiga los distintos usos y ocupaciones temporales que se solapan en el espacio público. Situaciones y acciones que generan una nueva forma de urbanismo y de estética urbana y plantean nuevos retos para la ciudad.

Pero quienes se acerquen a CentroCentro podrán además contemplar las otras exposiciones que alberga este espacio recién recuperado para la cultura: 'Memoria Fragmentada. 11 S NY. Artefactos en el Hangar 17', de Francesc Torres, y 'NY, Zona Cero: 2001. Fotografías de Joel Meyerowitz'. Las dos exposiciones acercan, con miradas distintas, a uno de los acontecimientos más dramáticos del siglo: el 11 S.

Y si alguien quiere adentrarse un poco más en el proceso de rehabilitación del Palacio de Cibeles, los objetivos de Javier Campano y Ana Muller se lo muestran en la planta tercera con la exposición Muller-Campano: Proceso de rehabilitación del Palacio de Cibeles. Por otro lado, y comisariada por Arquimática, permanece la exposición sobre la historia de la joya arquitectónica del siglo XX e hito urbanístico y simbólico de la ciudad, el Palacio de Cibeles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios