www.cronicamadrid.com

Moyá: “Si Cristiano se pone enfermo y no juega ante nosotros sería mejor”

El guardameta del Getafe afronta en el Bernabéu una prueba de fuego con la ilusión de salir como el heroe del partido pero también con el miedo a ser una víctima más del potencial de los merengues.  

Por Ricardo Uribarri
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

6/9/2011.- El balear reconoce que "este año lo afronto con muchas ganas y sabiendo que es una buena oportunidad para mí después de que las cosas no salieran muy bien en Valencia".

Miguel Angel Moyá afronta su año de cesión en el Getafe como una oportunidad para lograr la continuidad que le faltó en el Valencia y dar así un nuevo impulso a su carrera. El guardameta balear afronta en el Bernabéu una prueba de máxima dificultad en la que sabe que trabajo no le va a faltar.

Pregunta.- ¿Cómo está siendo su adaptación al Getafe?

Respuesta.- Tenía muy buenas referencias de compañeros del Valencia que habían estado aquí y me había dicho que iba a estar muy bien, que era un club muy familiar. La adaptación está siendo fácil porque el grupo es magnífico y todo el mundo me ha ayudado y porque sou una persona extrovertida y sociable y eso me ha ayudado.

P.- Supongo que esperará encontrar en el Getafe la continuidad que no tuvo en el Valencia.

R.- Mi pensamiento es de ir día a día y pensar en el próximo partido. Es verdad que este año lo afronto con muchas ganas y sabiendo que es una buena oportunidad para mí después de que las cosas no salieran muy bien en Valencia.

P.- En ese sentido, imagino que tener la confianza del entrenador desde el primer momento debe ser muy importante.

R.- Desde fuera la gente puede pensar que soy el titular porque he jugado el primer partido pero yo no puedo caer en el error de pensar eso. Esto es una pelea constante todas las semanas pero si es verdad que en el día a día noto la confianza del técnico y eso me hace sentirme cómodo.

P.- Para que un futbolista de lo mejor de si mismo no se si es mejor un club como el Valencia, donde hay mucha presión en el entorno, o uno como el Getafe, donde el jugador vive muy tranquilo.

R.- Creo que ni una cosa ni la otra. Lo mejor sería encontrar un punto intermedio y es verdad que quizá el Getafe está por debajo de ese punto pero lo que hay que hacer es adaptarse. Si me dan a elegir creo que es mejor tener tranquilidad, pero entendido desde el entorno mediático, porque a lo mejor dentro del equipo, en el día a día tengo más presión ahora que antes.

P.- El gran número de incorporaciones que ha habido en la plantilla, ¿puede perjudicar al principio hasta que se logre un grupo sólido dentro y fuera del vestuario?

R.- Dentro del vestuario creo que ha venido bien porque todo el mundo ha llegado muy implicado y con ganas de ayudar al compañero y eso crea un buen ambiente. Algo más dificultoso puede ser conjuntar al equipo en el campo pero creo que para el número de incorporaciones que ha habido no se ha visto hasta ahora en los partidos un equipo que esté perdido, sino más bien con criterio.

P.- ¿Hasta donde cree que puede llegar este año el Getafe? ¿Firmaría la permanencia sin más?

R.- Por mi manera de ser no firmaría eso pero hay que ir paso a paso. Yo puedo tener una idea de donde puede llegar este equipo pero se que si no trabajamos duro nos va a costar. Pero si el equipo es serio, humilde y hace las cosas bien, podemos estar en una posición cómoda y no sufrir, que es lo que quiere el club.

P.- La próxima cita del equipo es el Bernabéu. Viendo el potencial del Real Madrid, afronta ese choque con el temor a salir goleado?

R.- Piensas en todo, en hacer un gran partido y ser el heroe del equipo pero también me digo “espero que no me hagan seis a mi también”. Se que el Madrid va a tener muchas ocasiones y tengo que estar muy concentrado y como dice el dicho, “por lo menos no meter las que vayan fuera”. Se que si tengo una buena actuación puedo ayudar mucho al equipo.

P.- Cómo es su experiencia en el campo madridista?

R.- He jugado cuatro veces y tengo un saldo del 50% porque he ganado dos y perdido dos, así que no está del todo mal.

P.- Si pudiera quitar a un jugador de los blancos para este próximo partido ¿a quien elegiría?

R.- El Madrid tiene un equipazo pero evidentemente, su máximo goleador, el que más dispara, el que tira las faltas es Cristiano. No le deseo ninguna lesión pero si se pone enfermo ese día y no puede jugar, casi mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios