Coslada se ofrece de nuevo para ser subsede de voleibol en la candidatura Madrid 2020
14/7/2011.- El PSOE de Aranjuez pedirá en el Pleno que la localidad sea subsede de la candidatura.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El alcalde de Coslada, Raúl López, ha ofrecido al municipio para que vuelva a ser incluido en el proyecto olímpico Madrid 2020 como subsede de voleibol, y se ha alegrado de la "magnífica noticia" de que la capital vuelva a intentar conseguir unos Juegos Olímpicos.
En declaraciones a Europa Press, López ha señalado que, "puesto que todo sigue como estaba y que Coslada sigue manteniendo las instalaciones intactas, tal y como se había comprometido en 2012 y 2016", no habría razón para que el municipio no volviera a ser incluido en el proyecto.
"Aunque llamaremos al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón para decirle que Coslada está totalmente dispuesta a seguir luchando y peleando por los Juegos de 2020, porque nos parece una magnífica noticia para Madrid, para la Comunidad de Madrid y, lógicamente, para Coslada, porque supondría una vez más crear la ilusión de que alberguemos en Coslada y en Madrid la sede y subsede olímpica del voleibol mundial", ha zanjado.
Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista de Aranjuez pedirá en el próximo Pleno municipal de la localidad que la localidad ribereña vuelva a ser incluida como subsede de la candidatura de Madrid 2020, del mismo modo que ya lo fue en anteriores intentonas olímpicas.
En un comunicado, los socialista aracentanos han asegurado que "Aranjuez tiene el mejor proyecto para albergar las pruebas de piragüismo y remo, elaborado durante los últimos años, y ligado al Club Escuela Piragüismo Aranjuez, que cuenta con una de las mejores trayectorias deportivas de nuestro país".
"Además, contamos con una ciudad implicada y comprometida con el sueño olímpico en torno a un deporte como el piragüismo, que está tan vinculado a nuestra historia", ha afirmado el concejal socialista Óscar Blanco.
Así, el edil ha recordado que en la candidatura Madrid 2016 el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, decidió cambiar el proyecto de Aranjuez por un proyecto como el del Manzanares, que "no garantizaba la continuidad de las instalaciones y que supuso una rémora en las valoraciones que el COI dio a la candidatura".
Por ello, el PSOE enviará esta solicitud tanto al Ayuntamiento de Madrid, como al Gobierno Regional, al Gobierno de España, al Comité Olímpico Español (COE) y al Comité Olímpico Internacional (COI), y buscará que el Gobierno municipal de la localidad y el resto de grupos políticos se sumen a la petición.