www.cronicamadrid.com

Las bibliotecas modifican sus horarios en verano

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Coincidiendo con el periodo estival, el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Cultura, va a realizar inventarios topográficos en todas las bibliotecas del municipio, lo que obligará a cerrar las instalaciones durante algunos días. Para que estos cierres afecten lo menos posible a los usuarios, los trabajos se han programado en distintas fechas, de manera que siempre permanezcan abiertos al menos dos centros. La primera biblioteca que cerrará por inventario será la de Las Rozas (del 11 al 15 de julio), le seguirá la de Las Matas (del 18 al 22 de julio) y por último dejará de prestar servicio para someterse a estas labores la Leon Tolstoi (del 22 al 29 de julio).

Por lo que se refiere a los horarios de apertura, también han sufrido modificaciones con motivo del verano. Desde el 27 de junio las salas infantiles y juveniles están abiertas al público por la mañana, de 10,30 a 14 horas, y por la tarde, de 16,30 a 20 horas, y así seguirán hasta el 2 de septiembre para facilitar a los lectores más jóvenes su uso durante las vacaciones escolares. En cuanto a los sábados 9, 16, 23 y 30 de julio y 6, 13, 20 y 27 de agosto, la Biblioteca Municipal de Las Rozas y la de Las Matas cerrarán sus puertas. En el caso de la Leon Tolstoi, este cierre sólo afectará a los sábados 23 y 30 de julio.

La Concejalía de Cultura de Las Rozas también ha pensado en los estudiantes que tienen alguna asignatura que preparar para septiembre, por lo que ha fijado una apertura extraordinaria hasta la medianoche de la Sala de Estudio de la Biblioteca Leon Tolstoi del 16 de agosto al 9 de septiembre. Este horario ampliado ya estuvo vigente coincidiendo con los exámenes de fin de curso, del 16 de mayo al 24 de junio, periodo en el que la cifra de ocupación fue de 2.991 usuarios.

Las Bibliotecas Municipales han recibido durante el primer semestre del año (de enero a junio) 265.497 visitas y se han realizado 135.763 préstamos. En cuanto a las cifras de participación en las actividades culturales organizadas en sus instalaciones (La hora del cuento, sesiones de cuentos para adultos, presentaciones de libros, encuentros literarios, cursos, formación de usuarios) se han contabilizado 10.540 asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios