www.cronicamadrid.com

El Getafe ingresa más de 18 millones en ventas y sólo gasta tres en siete fichajes

4/7/2011.- El equipo azulón sólo ha invertido dinero en adquirir a Sarabia ya que el resto de incorporaciones han sido gracias a cesiones o a futbolistas que llegan libres.

Por Ricardo Uribarri
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
A la espera de que en el verano del 2012 el grupo dubaití del Royal Emirates Group empiece a invertir el dinero prometido cuando adquirieron la mayoría de las acciones del club, Angel Torres está repitiendo la misma fórmula que empleó el pasado año para poder conseguir el dinero necesario para cuadrar las cuentas: conseguir ingresos con la venta de jugadores cubriendo esas bajas con la llegada de futbolistas a coste cero por medio de cesiones o por haber acabado contrato con sus anteriores clubes.

Hasta el momento, el Getafe ha ingresado este año algo más de 18 millones de euros gracias a los traspasos del Boateng al Dnipro ucraniano por seis millones de euros, de Parejo al Valencia por la misma cantidad, de Manu del Moral al Sevilla por 4,5 millones y de Albín al Espanyol por unos 2 millones, lo que da una cantidad de 18,5 millones de euros.

Por contra, en el capítulo de refuerzos el Getafe tan sólo ha invertido hasta el momento tres millones de euros para hacerse con los servicios de Pablo Sarabia, la joven promesa de la cantera del Real Madrid, que ha firmado por cinco temporadas, aunque el club blanco se guarda una opción de recompra.

El resto de las seis incorporaciones realizadas se han hecho con futbolistas por los que no ha habido que pagar por su contratación. Cuatro de ellos han llegado con la carta de libertad bajo el brazo al acabar contrato. Se trata del centrocampista Juan Rodríguez y el defensa Lopo, ambos procedentes del Deportivo; el centrocampista Diego Castro, que llega del Sporting; y el también jugador del centro del campo franco-argelino Lacen, que procede del Racing. Además llegan cedidos el guardameta Moya del Valencia y el defensa italiano del Milan, Albertazzi.

Hay que tener en cuenta que el club getafense ya ingresó el año pasado unos 20 millones de euros por las ventas de Soldado y Pedro León, por lo que en el plazo de doce meses ha obtenido unos 38 millones de euros. En esta pasada campaña en la plantilla ya militaron varios jugadores que también llegaron cedidos sin coste para el club, como Marcano o Victor Sánchez o con la carta de libertad como Arizmendi o Borja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios