www.cronicamadrid.com

Jover: “Si las cosas no han salido bien, el culpable soy yo”

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Villaviciosa de Odón ha sido uno de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid donde el PP ha perdido la mayoría que ostentaba desde las elecciones de 2007. Uno de los problemas que más han incidido en esta pérdida de votos ha sido, aparte de la irrupción de nuevos partidos como UPyD, el retraso de algunos de los proyectos y obras que dependían tanto de la Comunidad de Madrid, que dirige Esperanza Aguirre, como del Ministerio de Fomento (PSOE).

Sin embargo, el alcalde de Villaviciosa, José Jover, ha preferido -en una entrevista concedida a Ser Oeste- no echar balones fuera y asumir la responsabilidad de lo ocurrido: “No me puedo esconder, si las cosas no han salido bien, el culpable soy yo. Luego podemos buscar circunstancias negativas que todas han convergido en que haya habido una atomización de partidos y que se haya abierto el abanico. Tenemos unos proyectos del plan Prisma que están por hacer y tarde o temprano se van a realizar, pero yo no me siento maltratado por la Comunidad de Madrid, al contrario, nos han ayudado en todo lo que han podido, al margen de que la situación está mal en todos los niveles”.

Jover, que ha sacado 10 concejales, ha firmado para los próximos cuatro años un pacto con el Partido de Progreso de Villaviciosa de Odón (3 concejales), que procede de una escisión del propio PP, que gobernará frente a una oposición formada por UPyD (3), PSOE (3) e IU (2). Una de las consecuencias de ese pacto ha sido la reducción de un 65% en gastos de protocolo, rebajar a la mitad la tasa de vados, reducir el número de concejales con dedicación un 20%, la no remuneración de los Tenientes de Alcalde excepto cuando ejerzan como tales y la disminución entre 15 y un 20% del gasto en telefonía móvil, además de recortes en la revista municipal y en gastos de comunicación institucional y la restricción del uso del coche oficial

Según José Jover, el Ayuntamiento ha conseguido en los últimos cuatro años reducir también la deuda municipal en tres millones de euros y pagar las deudas con los pequeños proveedores, que son los que más sufren la crisis de los ayuntamientos.

Entre los grandes proyectos, el alcalde ha mencionado el desdoblamiento de la carretera Móstoles Villaviciosa “para conectarnos de una manera más ágil con la autovía de Extremadura, lo que además nos acercaría al nuevo hospital de Móstoles, al metro y al Cercanías. Tenemos también los dos proyectos de Fomento de que llegue el Cercanías al municipio y una plataforma reservada para enlazar con la carretera de Extremadura que nos una rápidamente con Príncipe Pío”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios