Los bomberos controlan un incendio en un vertedero

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer el incendio de un chalé adosado en Getafe en el que no se produjeron heridos, aunque sí grandes daños materiales. Los efectivos también rescataron en Colmenar Viejo a dos personas que se encontraban aisladas en la terraza de la vivienda y realizaron un seguimiento exhaustivo del incendio declarado en un vertedero de El Álamo, originado dos días antes.

El siniestro de Getafe se originó pasadas las dos de la tarde un una vivienda adosada de dos plantas y buhardilla. Las llamas y, sobre todo, las calorías acumuladas provocaron el abombamiento de las placas de hormigón de la cubierta. Los profesionales extinguieron el fuego, sanearon el interior de la estancia y levantaron varias tejas del tejado para cerciorarse de la extinción total.

Los bomberos revisaron las viviendas laterales y permitieron a los propietarios de la casa afectada que recogieran sus efectos personales, en vista de la imposibilidad manifiesta de que habitaran la casa. La operación fue realizada por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Parla, Villaviciosa de Odón y Getafe, que desplazaron tres autobombas y una escala automática. No se produjeron heridos.

Los parques de la Comunidad de Madrid en Parla y Villaviciosa de Odón realizaron ayer un control exhaustivo sobre el incendio surgido dos días antes en un vertedero de El Álamo, en las proximidades de la carretera M-404 (km, 8,3). El fuego, que no tiene ningún peligro de propagación, presenta complicaciones para su extinción, debido a la composición del material que se quema y a la existencia de varios focos. Estas circunstancias obligaron a los profesionales a realizar operaciones de extinción y limpieza durante estos días hasta apagarlo completamente.

Otras intervenciones de los efectivos se produjeron en Colmenar Viejo, donde rescataron a una mujer y a su hijo de la terraza de la casa, en la que quedaron aislados con el horno de la cocina encendido. La operación fue realizada por funcionarios del parque de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos, que utilizaron una autoescala para el rescate de las dos personas. No hubo heridos.

Además, en Navalcarnero, los efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón cortaron una fuga de gas producida cuando por una retroexcavadora que trabajaba en la plaza del mercado dañó una tubería de gas. Los efectivos, que desplazaron al lugar del siniestro una autobomba, estrangularon la tubería para cortar el suministro.