Una alumna del Instituto Jovellanos finalista del concurso “E.S.O. es música” de la SGAE
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Ha sido seleccionada, junto con otros cinco estudiantes, entre los 233 participantes de 126 centros educativos de la región.
La alumna del Instituto Jovellanos, Ana Lys Sánchez ha sido una de las seleccionadas por la Sociedad General de Autores (SGAE) como finalista del concurso “E.S.O. es Música” organizado para fomentar esta disciplina entre los jóvenes estudiantes.
Esta tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la gala final del concurso en el Teatro Arteria Calderón de Madrid en la que participarán los representantes –solistas o grupos- de los seis colegios madrileños seleccionados.
Ana Lys Sánchez, de 16 años, es alumna de primero de bachillerato e interpretará una canción pop “Tell me why” acompañada de arreglos musicales. Ella lleva estudiando ya seis años en la Escuela Municipal de Música de Fuenlabrada y toca la guitarra y el piano.
Para preparar el tema con el que ha participado ha contado con la ayuda de la jefa
del Departamento de Música del centro docente y con el apoyo de toda la
comunidad educativa.
El director del Instituto Jovellanos, Ismael Sánchez, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento que supone llegar a la gala final “y porque también es una recompensa a la labor académica que realizamos en el centro con mucho entusiasmo y siempre sumando actividades complementarias”.
El ganador de la Gala interpretará su canción, junto a un autor de reconocido prestigio, y participará el Día de la Música dentro de los concierto organizados por la SGAE. Además conseguirá un vale de compra en las tiendas FNAC de 2.000 euros y un ordenador para el centro educativo al que representa.
Todos los finalistas serán dados de alta como socios de la SGAE, se registrarán sus obras y se les promocionará en las diferentes plataformas de la Sociedad de Autores.
El concurso está dirigido a alumnos de entre 14 y 18 años residentes en la Comunidad de Madrid y se ha llevado a cabo a través de los ayuntamientos. En el concurso han participado 223 solistas o grupos de 126 centros de enseñanza de la región.