La Comunidad de Madrid sortea 40 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes en Ciempozuelos

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Comunidad de Madrid efectuó el pasado día jueves 19 de mayo por la mañana el sorteo de 40 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes en Ciempozuelos, promovidas por el IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. El acto ha tenido lugar en la sala de sorteos de la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Acuerdo adoptado por Consejo de Gobierno en octubre de 2007
Entre los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en su sesión del jueves 25 de octubre de 2007 se encontraba el informe de la Consejería de Vivienda por el que se da cuenta de la propuesta de adjudicación a la UTE Urbopama S.A.U.-Serbel, S.A., del contrato de obras de ejecución de viviendas con protección pública en arrendamiento con opción a compra para jóvenes (VPPA OC – Jóvenes), trasteros y garaje en Ciempozuelos.

Todos estos pisos cuentan con trastero, y al menos una plaza de garaje, dentro de esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional. El director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen, afirmó durante el acto que los beneficiarios pueden efectuar la opción de compra tras un alquiler previo, descontando el 50% de las rentas pagadas y sin necesidad de soportar una carga hipotecaria los primeros años.

Más altos estándares de calidad
Estas viviendas cuentan con los más altos estándares de calidad y están destinadas a jóvenes de hasta 35 años inscritos en la Lista Única de Vivienda regional, con unos ingresos anuales de hasta 5,5 veces el antiguo salario mínimo (índice IPREM -Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples-, fijado en unos 50.000 euros) y se exige haber estado empadronado en este municipio cuando se publicó la convocatoria -finales de abril-.

La renta media mensual de las viviendas, de 40 a 59 metros cuadrados y con garaje y trastero, es de 389 euros. En caso de efectuar la compra, que sólo podrá hacerse en el séptimo año por haberse iniciado la promoción con anterioridad a 2009, el precio medio será de 117.144 euros, ya descontado el 50% de lo pagado hasta entonces.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciempozuelos, Miguel Ángel Valdepeñas, también acudió al sorteo en representación del Consistorio Local.