EL PSOE denuncia a dos miembros del PP por pegar carteles anónimos contra el alcalde en zonas prohibidas
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El PSOE de Alcorcón anunciado este jueves la interposición de una denuncia ante la Junta Electoral contra dos miembros del Partido Popular de la localidad por el presunto incumplimiento de la Ley Electoral al ser sorprendidos mientras colocaban pegatinas anónimas pidiendo la dimisión del alcalde en zonas no habilitadas para ello.
"David Pérez ha solicitado ante los medios de comunicación juego limpio en las elecciones que luego desde su partido incumplen", ha destacado la vicesecretaria de la Agrupación Socialista, Natalia de Andrés, para quien el PP "tiene una doble vara de medir, una doble moralidad" porque "dan muchos consejos de comportamiento democrático que luego ellos no cumplen".
En este sentido, los socialistas de Alcorcón han denunciado ante la Junta a Emilio Serrano Rodríguez, actual concejal en la oposición y número 12 en la lista del PP de Alcorcón, y al responsable de la campaña del candidato popular, José Emilio García Huertas, "por pegar carteles en portales y en lugares prohibidos" ya que el Ayuntamiento tiene fijadas unas zonas determinadas para ello siguiendo la normativa de la Ley Electoral.
"Es indignante que miembros del Partido Popular actúen en la noche incumpliendo lo que de día pregonan, el juego limpio", ha puntualizado De Andrés, para quien los 'populares' muestran que "no creen en la democracia" y que "tienen una cara oculta, al igual que su programa".
Por su parte, David Pérez ha asegurado no tener conocimiento de estos hechos, si bien ha indicado que de ser así "será la Junta la que determine las sanciones a aplicar.
Sin embargo, el candidato del PP a la Alcaldía ha querido matizar que su candidatura ha sido objeto desde hace seis meses de actos vandálicos como carteles arrancados o pegatinas y pintadas "con los mismos lemas que han estado diciendo los concejales socialistas", una situación ante la que "nadie del Ayuntamiento, ni el señor Cascallana" le ha llamado para "solidarizarse" ante estas agresiones que ha calificado de "fascistas".